Enlaces accesibilidad

7 películas perfectas para ver en primavera del cine español

Por
Primavera de cine en RTVE Play
Primavera de cine en RTVE Play

La primavera ha llegado a RTVE Play. Prépara la maleta para una escapada de cine. En este viaje no hace falta moverse de casa para viajar. Te proponemos siete títulos para reconectar con la naturaleza o dejar que se te altere la sangre con el calor primaveral. Inspirados por la subida de temperaturas y la época primaveral, RTVE Play crea un nuevo catálogo para viajar de cine a través de historias de amor, coming of age y de despertar de lsa emociones en todos los sentidos. Una seleccion especial para esta primavera que puedes disfrutar junto con el resto de colecciones de nuestra plataforma de cine gratis y online en RTVE Play

Vivir es fácil con los ojos cerrados (2013)

Reparto: Natalia de Molina, Javier Cámara

Vivir es fácil con los ojos cerrados (2013)

Vivir es fácil con los ojos cerrados (2013)

David Trueba ganó el Goya a la mejor película con esta cinta. En 1966 John Lennon llega Almería para rodar una película. Paco deja por unos días su trabajo de profesor decidido a conocerlo. A su viaje se sumarán Belén y Juanjo, dos jóvenes en fuga. Almería en 1966 será para los tres una inolvidable estación en sus destinos. La película estuvo nominada en 7 categorías y se llevó 6 Premios Goya. Entre ellos, los de Actor Principal, para Javier Cámara, y Actriz Revelación, para Natalia de Molina. Ver aquí. Disponible hasta el 29 de abril de 2023.

El árbol magnético (2013)

Reparto: Andrés Gertrudix, Manuela Martelli

El árbol magnético (2013)

El árbol magnético (2013)

Bruno regresa a su país de origen después de una prolongada ausencia. La casa de campo que de niño compartía con su familia está ahora en venta y todos se reúnen para despedir el lugar. La visita al “árbol magnético”, una curiosidad local deextrañaspropiedades, despierta en él sensaciones y afectos casi olvidados. Ver aquí. Disponible hasta el 24 de mayo de 2023.

Formentera Lady (2018)

Reparto: José Sacristán, Xisco Segura, Mireia Sobrevela

Formentera Lady (2018)

Formentera Lady (2018)

Samuel llegó a la Formentera hippie de los 70 y allí sigue. Vive sin luz y toca el banjo en un bar. Un día recibe la visita de su hija Anna y de su nieto Marc. Desempleada desde hace tiempo, ha aceptado un trabajo en Francia que la obliga a irse sola. Convertido en isla dentro de otra isla, Samuel tendrá que aprender a convivir con un niño de 10 años y, empujado a revisar su pasado, emprenderá un viaje por las sombras de su paraíso. Ver aquí. Disponible hasta el 27 de marzo de 2027.

El olivo (2016)

Reparto: Anna Castillo, Javier Gutiérrez

Anna Castillo en 'El olivo'

Anna Castillo en 'El olivo' RTVE

Viaje y naturaleza juntos. Anna del Castillo se llevó el Goya a Actriz Revelación y Javier Gutiérrez una nonimación por sus interpretaciones. Alma tiene 20 años y sobrevive trabajando en una granja de pollos en Canet, un pequeño pueblo en la provincia de Castellón. Su abuelo, que dejó para extraña sorpresa de todos de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que el hombre ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con la idea de que lo único que puede hacer volver a su abuelo a su estado natural es recuperar el olivo milenario. Ver aquí. Disponible hasta el 5 de diciembre de 2027.

La vida de Adèle (2013)

Reparto: Léa Seydoux, Adèle Exarchopoulos

'La vida de Adèle', una de las películas de la semana en Play Somos Cine

'La vida de Adèle', una de las películas de la semana en Play Somos Cine

Ya sabemos aquello de que la primavera... la sangre altera. Una eclosión de vida que se multiplica por mil si además lo vivimos en plena adolescencia. Es lo que le ocurre aquí a a Adèle que aunque a sus 15 años no tiene dudas de que una chica debe salir con chicos. Su vida cambiará para siempre cuando conozca a Emma (Léa Seydoux), una joven de pelo azul, que le descubrirá lo que es el deseo, y el camino hacia la madurez. Así, Adele crecerá, se buscará a sí misma, se perderá y se reencontrará… y todo ello bajo la atenta mirada de los que le rodean. Ver aquí. Disponible hasta el 28 de agosto de 2023.

La inocencia (2019)

Reparto: Carmen Arrufat, Laia Marull, Sergi López, Joel Bosqued

La inocencia (2019) / RTVE.ES

La inocencia (2019) / RTVE.ES

La primavera también tiene mucho de viaje iniciático y despertares. Esta es una de esas historias. Lis es una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tiene que pelearlo duramente con sus padres. Es verano y se pasa el día jugando en la calle con sus amigas y tonteando con su novio, unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan a Lis a llevar esa relación en secreto para que sus padres no se enteren. Una relación que cambia su vida para siempre. ¡Puedes verla aquí!

Loreak (2014)

Reparto: Nagore Aramburu, Itziar Ituño

Nagore Aramburu en 'Loreak'

Nagore Aramburu en 'Loreak'

Loreak (Flores) sigue de cerca la vida de tres mujeres, Ane, Lourdes y Tere, las tres con vidas distintas pero con una cosa en común. Todas ellas han perdido a alguien querido. Es por eso que cada una de ellas recibe una vez por semana unmisteriosoramo de flores de alguien anónimo. Y aunque sólo se trate de flores, las tres mujeres se verán afectadas por ello. Ver aquí. Diponible hasta el 30 de mayo de 2026.