Enlaces accesibilidad
Prepara las maletas...

Los mejores programas de viajes para explorar el mundo desde el salón de tu casa

Por
Los mejores programas de viajes
Los mejores programas de viajes

Inquietos aventurerosviajeros apasionados o curiosos que desean recorrer el mundo sin salir del salón de casa. El catálogo de RTVE Digital ofrece una amplia oferta de programas con la que puedes conocer los lugares más alucinantes, dentro y fuera de nuestra geografía.

Rutas a la carta en las que, a través de la música, la cultura o la gastronomía, descubrirás los secretos y las curiosidades de ciudades y pueblos de todos los rincones. Todo ello junto a rostros conocidos como el músico Ariel Rot que nos invita a descubrir España a través de su música en Un país para escucharlo, el escritor Máximo Huerta que nos lleva a increíbles Destinos de película o los actores Marta Hazas y Xosé A. Touriñán que acaban de estrenar sus Rutas Bizarras en La 2.

¡Anímate y comienza ya a planear tu próxima aventura! Aquí tienes una lista de los mejores programas de televisión de viajes que puedes ver gratis y online en A la carta.

Destinos de película

Presentado por Màximo Huerta y Mónica Chaparro, los destinos mostrados en este programa eran lugares donde se habían rodado algunos de los clásicos del cine o películas actuales. La perfecta unión para el viajero cinéfilo que imagina cómo será recorrer Roma en vespa como Gregory Peck y Audrey Hepburn o surcar el Támesis en lancha como James Bond. Una mirada turística distinta.

Un país para escucharlo

Ariel Rot conduce uno de los viajes musicales más destacados de la televisión. A lo largo de tres temporadas, el que fuera componente de Tequila y Los Rodríguez recorre un mapa musical para descubrirnos todos los sonidos de la cultura musical española. Un fascinante recorrido que ha contado con los artistas más destacados de la música de este país: Tomatito, Kiko Veneno, Carmen París, Vetusta Morla, Cristina Rosenvinge, Amaral, Pablo Alborán... y un sin fin de anfitriones que descubrimos a través de conversaciones y música en directo en localizaciones espectaculares.

Un país en la mochila

Fue uno de los primeros programas televisivos de viajes. De la mano de José Antonio Labordeta, esta serie documental aproxima al espectador las tierras y la sociedad de España. Un programa que realiza su particular crónica a través de sus impresiones sobre la economía y las representaciones artísticas del mundo rural español.

Dos parejas y un destino

Dos parejas de famosos formadas en los primeros programas por María del Monte y Anne Igartiburu por un lado, y Gonzalo Miró y Florentino Fernández por otro, viajarán para encontrarse en distintos puntos de España. En cada programa y destino, los cuatro protagonistas recibirán una carta anónima de una persona muy famosa, "el anfitrión sorpresa", en la que les desvelará el destino que van a visitar y las instrucciones necesarias para realizar su viaje, en el que diseña dos recorridos: una ruta muy exclusiva para realizar con maletas, y una experiencia de aventuras más apta para mochileros.

80 cm

Si algo hemos descubierto durante el confinamiento es lo sano, bueno y barato que es caminar. Ponte a andar con el programa 80 cm. En todas las provincias de la geografía española hay sendas y caminos que poseen una gran belleza y encanto y que, además, reúnen las condiciones necesarias para la práctica de un senderismo al alcance de todos. ¡Cálzate las botas y a caminar!

Cuadernos de paso

A lo largo de sus ochos capítulos de una hora de duración, Cuadernos de paso muestra diversos lugares poco conocidos de España. Según su autor, Juan Manuel Blázquez, la serie es "un diario de recuerdos, sensaciones e ilusiones que van quedando anotadas en el cuaderno del periodista, evocando las gentes y lugares por donde ha pasado". Un mapa por la tradición y la honestidad de sus gentes.

Diario de un nómada

Serie de aventuras sobre dos ruedas protagonizadas por Miquel Silvestre. Empezaron sus emisiones en enero del 2015 con un recorrido por toda Sudamérica, continúo en su segunda temporada por México y Estados Unidos con el título de La última danza de guerra y continúa por el extremo oriental de Asia Menor, al Cáucaso y al monte Ararat; por el Sáhara hacia Dakar; y por la España vacía. ¡Un desafio para los más moteros!

Diario de un nómada - 'Operación Plaza Roja' - Avance

Españoles en el mundo

Programa que se acerca a destinos de todo el mundo a través de los españoles que han decidido instalarse en otro país. Estos ''nuevos emigrantes'' ofrecen su particular punto de vista sobre el país que los ha acogido y explican sus anécdotas sobre cómo son sus vidas allí. Españoles en el mundo se ha convertido en uno de los espacio smás veteranos de RTVE. Durante los más de 11 años de emisión y a lo largo de más de 300 programas, los reporteros y cámaras han visitado más de 150 países y más de 1000 ciudades, con cerac de cinco de millones de kilómetros recorridos.

Tribus viajeras

Espacio de viajes presentado por Francine Gálvez que muestra en primera persona lo que significa un viaje en grupo. Cada capítulo es una experiencia única en la que, además de conocer un destino, su cultura, sus paisajes y sus gentes, se descubre la historia que hay detrás de los viajeros. Senegal, Dubai, Nueva York, Tailandia o Laponia son algunos de los destinos que puedes recorrer de la mano de Tribus viajeras.

Rutas bizarras

Marta Hazas y Xosé A. Touriñán muestran a los espectadores los lugares más curiosos, extraños y diferentes de Galicia, Asturias, el Levante, Madrid o Navarra. Un formato novedoso que le da una vuelta al tradicional programa de viajes, fusionando ficción y realidad con grandes dosis de comedia a través de lugares que no parecen reales y que no son muy conocidos por no ser los típicos que salen en las guías.

Nómadas de RNE

Terminamos el repaso con uno de los programas de viajes radiofónicos más destacados del momento: Nómadas de Radio Nacional. Una aventura sonora que invita a explorar los rincones más especiales de nuestro planeta. Un gran viaje virtual lleno de voces, ruidos y músicas que permiten construir en la imaginación lugares, rostros, aromas y sabores. Es a la vez una útil guía para planificar rutas y toda una experiencia sensorial. No hay tiempos muertos: el camino está jalonado de pinceladas gastronómicas, históricas, cinematográficas, radiofónicas, fotográficas... Porque una imagen no siempre vale más que mil palabras.