Enlaces accesibilidad

Los famosos que han fallecido en 2021

La lista de todas las celebrities que se han separado en 2021

Por
Quique San Francisco muere a los 65 años
La muerte de Quique San Francisco deja una lluvia de mensajes de apoyo y cariño

Apenas quedan unas horas para acabar el año y muchos hacen balance de lo que ha sucedido en este 2021 tan insólito marcado por la pandemia mundial del coronavirus. 365 días dan para mucho, pero ahora durante las Navidades es inevitable acordarnos de los que faltan. Desde el portal de Tendencias. Políticos, actores, cantantes, deportistas… son varias las personalidades las que nos han dicho adiós durante el año y a continuación, les recordamos a todos ellos para rendirles un pequeño homenaje:

Manolo Santana

La leyenda del tenis, Manolo Santana, murió el pasado 11 de diciembre en Marbella a los 83 años. El extenista arrastraba problemas de salud en los últimos tiempos y eso sus apariciones públicas eran cada vez menos frecuentes. Se le recordará siempre por ser el pionero del tenis español: Ganó 4 Grand Slam (Rolland Garros en 2 ocasiones, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos) y se alzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de México en el año 1968. Con un total de 72 títulos, el deporte de la raqueta se hizo popular gracias a él, que fue el precursor de las alegrías y éxitos que han llegado muchos años después en el tenis nacional.

Muere la leyenda del tenis español Manolo Santana

Verónica Forqué

La actriz Verónica Forqué, uno de los rostros más icónicos del cine español, fallecía el pasado 13 de diciembre en su domicilio. Ganadora de 4 Premios Goya, 2 Sant Jordi y 3 Fotogramas de Plata entre otros muchos galardones, fue chica Almodóvar en ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Matador y Kika, y trabajó también con Fernando Trueba, Pilar Miró o José Luis García Berlanga. Su último trabajo en televisión fue MasterChef Celebrity 6, dónde habló de la depresión que sufría: "La verdad, estoy regular. Necesito descansar”.

Verónica Forqué: una vida dedicada al cine y el teatro

Almudena Grandes

La novelista fallecía el 27 de noviembre a los 61 años a consecuencia de un cáncer que le fue diagnosticado en 2020. La escritora una de las figuras más representativas de la literatura española, con obras como Las edades de Lulú, Malena es un nombre de Tango o la serie Episodios de una guerra interminable, en las que reflejaba su compromiso político con el feminismo y la lucha política de izquierdas.

Muere Almudena Grandes, un referente de la literatura española

Antonio Escohotado

El filósofo Antonio Escohotado falleció el 21 de noviembre a los 80 años en Ibiza. Víctima de un cáncer, decidió regresar a sus residencia de baleares para pasar sus últimos días. Escribió más de una veintena de obras de distintos campos, centrándose principalmente en el derecho, la filosofía y la sociología y fue conocido por su obra Historia general de las drogas y su postura a favor de la legalización de los estupefacientes.

Muere Antonio Escohotado, el filósofo que experimentó con las drogas

Georgi Dann

El cantante murió el 3 de noviembre a los 81 años mientras estaba ingresado en un hospital de Madrid pendiente de una operación de cadera. Fue el rey de la canción del verano con algunos temas tan emblemáticos que traspasaron todas las fronteras y se escucharon a lo largo de muchas generaciones hasta el día de hoy como El chiringuito o La barbacoa.

Charlie Watts

El legendario batería de los Rolling Stones falleció a los 80 años el pasado 24 de agosto. Compartió con la banda británica más de medio siglo de carrera, siendo reconocido como uno de los grandes baterías de la historia. Se unió a Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones en su incipiente grupo en enero de 1963 y tocó la batería en los 30 álbumes de la banda y en cada gira hasta la fecha.

Muere a los 80 años Charlie Watts, legendario batería de los Rolling Stones

Pilar Bardem

La actriz Pilar Bardem murió el 17 de julio a los 82 años de edad. Llevaba varios días ingresada por una crisis respiratoria que finalmente no pudo superar. Participó en más de 80 películas y ganó un Goya por Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto. Pero además de su trayectoria cinematográfica, también fue una gran activista y defensora de los derechos de las mujeres entre otras luchas como el "No a la guerra" y numerosas otras causas, pero siempre con la justicia, la igualdad y el tema social de fondo.

Pilar Bardem, una vida ligada a la interpretación y al compromiso político

Raffaella Carrà

La cantante y bailarina Raffaella Carrà murió en pleno verano, concretamente el 5 de julio debido a un cáncer de pulmón. Se convirtió en una gran estrella en su Italia natal, después en España y por todo el mundo. Con una larga trayectoria, conquistó a diferentes generaciones con Fiesta, En el amor todo es empezar, Rumore, Caliente, caliente o Tuca, tuca, que fueron algunas de sus canciones más conocidas.

Además, ha tenido una larga y estrecha relación con RTVE presentando numerosos programas y también fue protagonista de las campanadas del 1998, en la que dio entrada al nuevo año junto al presentador Ramón García.

Muere la incombustible diva italiana Raffaela Carrà

Mila Ximénez

Milagros Ximénez de Cisneros Rebollo, más conocida como Mila Ximénez, murió el 23 de junio a los 69 años de edad víctima del cáncer de pulmón que padecía desde hace un año. La periodista pasó prácticamente toda la vida trabajando en televisión e hizo una larga carrera en la prensa rosa y en programas del corazón.

Muere Mila Ximénez a los 69 años tras un año de lucha contra el cáncer de pulmón que padecía

La periodista Mila Ximénez tenía un cáncer de pulmón con metástasis GTRES

Felipe de Edimburgo

El duque de Edimburgo y marido de Isabel II, falleció el 9 de abril a los 99 años. Se recuperaba de una operación quirúrgica del corazón en el castillo de Windsor y una de sus últimas apariciones públicas fue para agradecer el esfuerzo de los sanitarios británicos y a los que mantenían los servicios esenciales durante la pandemia.

Felipe de Edimburgo cumple 99 años

Felipe de Edimburgo y la reina en el castillo de Windsor. Junio 2020.

Helen McCrory

La actriz británica Helen McCrory falleció el 4 de abril con 52 años tras una dura batalla contra el cáncer. Muchos la recuerdan por su papel de Narcissa Malfoy en Harry Potter o por la tía Polly en Peaky Blinders. En su larga trayectoria cinematográfica, también participo en la saga de James Bond y cuenta con un premio BAFTA.

Muere la actriz británica Helen McCrory a los 52 años

Muere la actriz británica Helen McCrory a los 52 años

Álex Casademunt

El pasado 3 de marzo, el cantante Álex Casademunt perdió la vida en un accidente de tráfico a los 39 años. Se hizo conocido tras su paso por la primera edición de Operación Triunfo y es el protagonista de una de las canciones más emblemáticas de nuestro país: Dos hombres y un destino. Sus compañeros le rindieron un precioso homenaje en OT: El reencuentro. Disponible en RTVE Play

Muere Álex Casademunt, exconcursante de la primera edición de OT, en un accidente de tráfico

Quique San Francisco

El 1 de marzo, recibíamos la triste noticia de la muerte del actor Quique San Francisco a causa de una neumonía bilateral severa por la que llevaba casi dos meses ingresado. Además de humorista, fue una estrella del “cine quinqui” y su salto a la fama llegaría en los años 1970 y los 1980, cuando estuvo enganchado a la heroína, destacando sus papeles en películas dirigidas por Eloy de la Iglesia mo Colegas (1982), Navajeros (1980) o El pico (1983).

Muere Enrique San Francisco, actor referente del 'cine quinqui' que destacó con su papel de Tinín en 'Cuéntame cómo pasó'