Enlaces accesibilidad

Muere Helen McCrory, actriz de 'Peaky Blinders' y Harry Potter, a los 52 años

  • Su marido ha anunciado su fallecimiento "tras una heroica batalla contra el cáncer"

Por
La actriz británica Helen McCrory
La actriz británica Helen McCrory

La actriz británica Helen McCrory, que participó en la saga Harry Potter y la serie Peaky Blinders ha fallecido a los 52 años, según ha anunciado en twitter su marido, el también actor Damian Lewis. "Se me rompe el corazón al anunciar que tras una heroica batalla contra el cáncer, la bella y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada de amor de sus amigos y familiares".

McCrory nació el 17 de agosto de 1968 en Londres, Reino Unido y entre su prolífica carrera se encuentra La reina, donde interpretó a Cherie Blair, la esposa del primer ministro Tony Blair. También ganó un premio BAFTA. Con una larga trayectoria, su popularidad actual se debía al papel de matriarca en Peaky Blinders, un drama histórico que retrata a una familia de gánsters de Birmingham en la década de 1920.

"Murió como vivió, sin miedo", ha dicho Lewis sobre McCrory. "La queremos y sabemos lo afortunados que somos al haberla tenido en nuestras vidas.  Brilló con una fuerza deslumbrante. Ahora vete, pequeña, al aire, y gracias".

En las tres últimas entregas de la saga que adaptó al cine las novelas de J.K.Rowling, McCrory dio vida al personaje de Narcissa Malfoy. La actriz también participó en la película de la saga Bond Skyfall (2012) y en The Special Relationship.