Enlaces accesibilidad
20 años de OT

Enamórate de nuevo con la segunda edición de OT, ya disponible en RTVE Play

Por
RTVE

Ya lo venía advirtiendo Operación Triunfo en sus entrevistas de 20 al canal cuando sugería que este aniversario se tiene que celebrar por todo lo grande. Dos décadas han pasado desde esa primera edición que nos puso las emociones a flor de piel con unos concursantes y actuaciones excelentes. Tanto fue el fenómeno que, al año siguiente, otros 17 jóvenes se sumergieron en la experiencia de la academia y las galas en directo. Una prueba musical sin precedentes cuya edición del 2002 ya está disponible en RTVE Play, online y gratis. Además, prepárate, prepárate porque el miércoles 20 OT 3, el jueves 21 OT 2017 y el viernes 22 OT 2018. ¿Te la vas a perder?

Mucho talento para tan pocos meses

Empezó en octubre y terminó en febrero del 2003, escaso tiempo para demostrar todo el arte que se lleva dentro. Aunque los días volaron para los fans del programa, cierto es que los triunfitos nos proporcionaron mucho contenido con el que disfrutar en una época donde las redes sociales brillaban por su ausencia. Soñamos con un jovencísimo Manuel Carrasco y su versión de Corazón partío y nos desgarramos con Ainhoa cantando Sobreviviré, de Mónica Naranjo. Y qué decir de ese Cai, de Cristie, o Pájaros de barro, de Hugo Salazar y Danni Úbeda. Un progreso vocal que nos mantenía cada semana en vilo, nadie quería que su favorito fuese expulsado, y cuánta tristeza cuando esto sucedía.

Sus éxitos son presente

Aunque el talent show terminó, los concursantes no han parado de trabajar. Todos ellos comparten sus vidas profesionales en un universo virtual donde les seguimos y apoyamos. “Sus triunfos son los nuestros”, eso es lo que siente el fandom del programa cuando ve que un participante consigue ser feliz con la carrera musical que ha decidido tener. Con mayor o menor presencia en los medios de comunicación, todas las formas de difundir su música nos llegan a cautivar el alma. Unos están en bandas, como es el caso de Nikavocalista de Münik, otras hacen pop flamenco electrónico, como contó Elena Gadel, y otras como Beth optan por sacar discos bastantes diferentes a ese Dime que nos representó en el Festival de Eurovisión celebrado en Letonia en 2003. Recordemos también el éxito de Manuel Carrasco o Mai Meneses vocalista de Nena Daconte. Así que, si algo queda corroborado es que todos son talento en estado puro.

Beth - "Dime"

Disfruta de sus inicios en RTVE Play, gratis y online. ¡Ya disponible la edición al completo!

 

-->