Enlaces accesibilidad
La ausencia de 'Friends: The Reunion'

James Michael Tyler, Gunther de 'Friends', revela que tiene un avanzado cáncer de próstata: "Lo más probable es que acabe conmigo"

  • El actor que dio vida a Gunther en Friends se ha abierto sobre su enfermedad para ayudar a otros en su situación
  • "Hay muchas más opciones disponibles para hombres a quienes se lo 'pillan' antes que a mí", dice
  • Ya no puede andar y por eso apareció por videollamada en Friends: The Reunion

Por
James Michael Tyler dio vida a Gunther, el dueño de Central Perk, en 'Friends'

Hizo una pequeña aparición por videollamada en el reencuentro de Friends, el episodio documental bajo el nombre Friends: The Reunion, pero todo el mundo se preguntaba por qué no había ocupado un lugar más prominente en el reencuentro. Su personaje, Gunther, es uno de los secundarios más icónicos de la serie, eternamente enamorado de Rachel (Jennifer Aniston) y regente del bar más famoso de la televisión y del ficticio Nueva York en el que se ambienta la famosa sitcom: Central Perk.

Ahora, el actor James Michal Tyler se ha abierto por primera vez acerca de lo que le ha mantenido durante años lejos de las cámaras: un cáncer de próstata que le fue diagnosticado en septiembre de 2018 después de un examen rutinario. "Tenía 56 años en aquel momento", ha explicado el actor en el Today Show, un programa de televisión norteamericano. Cuando le realizaron un análisis de sangre descubrió que tenía un marcador del cáncer de próstata, y los médicos pronto se dieron cuenta de que la enfermedad se había extendido hasta sus huesos.

Una confesión difícil para ayudar a otros

"Mi diagnóstico particular es un cáncer en la etapa 4. Un estadío tardío de la enfermedad. Así que en algún momento, ya sabes, probablemente acabe conmigo", dijo con honestidad en el programa, donde no ocultó cuál era el pronóstico. "Hay una prueba que me salté y no fue buena idea, porque el cáncer decidió mutar y ha crecido durante la pandemia". El actor está sometiéndose ahora mismo a un tratamiento de quimioterapia, y ya no puede andar. Por eso decidió aparecer en el programa y ayudar a otros invitando a los hombres a hacerse las pruebas del cáncer de próstata. "Hay muchas más opciones disponibles para hombres a quienes se lo 'pillan' antes que a mí.  La próxima vez que vayáis al médico, pedid que os hagan la prueba. Es un cáncer que se detecta muy fácilmente".

Durante su breve aparición en Friends: The Reunion, todo lo que tuvo fueron buenas palabras para sus compañeros, Matthew Perry, Matt LeBlanc, David Schwimmer, Courteney Cox y Lisa Kudrow. Y, pese a las pequeñas polémicas que despertó el episodio, el actor sigue considerando que la serie abarcó "los 10 años más memorables" de su vida.

Más noticias en Tendencias, un vertical de RTVE Digital.