Enlaces accesibilidad
¿Enfadada con Banderas?

Salma Hayek, salvaje y deslenguada, abofetea a Ryan Reynolds y grita a Antonio Banderas

Por
Salma Hayek responde a quienes dicen que ha discutido con Antonio Banderas.
Salma Hayek responde a quienes dicen que ha discutido con Antonio Banderas.

"Todavía hay mucha discriminación de edad, sobre todo cuando se habla de mujeres. Y eso es una cosa que mi personaje Sonia no soporta". En estos términos habla Salma Hayek de su personaje en El otro guardaespaldas 2, película que protagoniza junto al actor Ryan Reynolds. "Ella es explosiva por naturaleza. Pero si la quieres ver explotar más allá de lo concebible, insinúa algo sobre su edad y entonces prepárate". En El otro guardaespaldas (2017) Hayek tenía un pequeño papel pero ahora, en la secuela, tiene un mayor protagonismo. Sonia tiene mucho de Salma. "Es una latina salvaje, deslenguada y capaz de darle bofetadas a Ryan Reynolds cuando se las merece. ¡Hará que muchas mujeres se sientan reflejadas!".

U487654

Salma Hayek junto al cartel promocional de la película. Gtres

Un personaje liberador

Junto a Salma y Ryan están grandes de la pantalla como Samuel L. Jackson y Antonio Banderas, que se mete ahora en la piel de un extravagante villano. "En la otra película solo tuve dos días de trabajo pero disfruté mucho siendo Sonia, con todas sus groserías, todas sus locuras". Hayek ha disfrutado mucho haciendo comedia pues esta cinta es un viaje suicida y disparatado con incontables persecuciones a toda velocidad y situaciones descabelladas. "Resulta liberador encarnar a un personaje tan impulsivo y avasallador como Sonia", dice, y revela que estaba nerviosa al tener que 'colarse' entre dos comediantes como Reynolds y Jackson. "Ellos tienen una química maravillosa. Tienen dos estilos de comedia completamente distintos pero de alguna manera se complementan. Es muy difícil entrar como un tercero y no romperles lo que ya tienen. pero lo hice. Y les da las gracias por "darle cancha" a su personaje, y dejar que Sonia tuviera su hueco con ellos en esta historia.

U446021

Salma hayek y Antonio Banderas rodaron juntos 'Desperado' en 1995.

Bofetadas a Reynolds y gritos a Banderas

En una entrevista reciente con la revista Variety, Reynolds bromeaba con que aún podía sentir el dolor de las bofetadas que le dio la mexicana en el rodaje, que eran una exigencia del guion. La actriz no duda en salir al paso y se defendió echando mano de su sentido del humor. "Él me dijo que le diera, pero no pensó que le iba a dar tan duro. Yo solo obedecí, aunque tengo que decir que a mí también me dolía la mano. No vayas a pensar que solo a él le dolía la carota...".

Y no se olvida de su gran amigo, Antonio Banderas, a quien le une una gran amistad desde hace décadas tras rodar juntos películas como Desperado, estrenada en 1995. Su amistad ha llegado a estar en entredicho pero ella lo explica. "Cuando él dejaba a su personaje del malo y yo al de la loca nos juntábamos en el set y hablábamos en español. Y tú sabes que cuando nosotros hablamos, hablamos con más pasión, movemos las manos, el volumen es mucho más alto que en inglés. Y un día me di cuenta de que todos nos miraban con miedo. Creo que la gente pensaba que nos estábamos peleando, pero es que así hablamos Antonio y yo".

U431839

Salma Hayek con Francois Henri Pinault en la gala del MET de 2019. Gtres

Una mujer de éxito en lo profesional y personal

Hayek, que recientemente desveló que se contagió de coronavirus en 2020 y que estuvo varias semanas convaleciente, disfruta ahora de un 2021 brillante en lo profesional, ya que a finales de año estrenará Eternals de Chloé Zhao (Nomadland, 2020) y House of Gucci de Ridley Scott, junto a Lady Gaga. "Es interesante porque si no hubiera pasado la pandemia no hubieran salido tan juntas estas películas, pero ahora me toca un año genial". La actriz mantiene un sólido matrimonio con François-Henri Pinault desde 2009. Él es uno de los empresarios más ricos del mundo y CEO de una de las potencias en el sector de la moda, el grupo Kering. Este conglomerado cuenta con firmas tan potentes como Gucci, que suele vestir a Salma Hayek en las alfombras rojas y estrenos, Saint Laurent, Alexander Mcqueen, Balenciaga, Brioni.