Enlaces accesibilidad
Teatro

Natalia Millán: "Soy tímida patológica, pero disimulo"

 Noticia   De pe a pa  

  • La actriz protagoniza la obra El mensaje en el Teatro Lara de Madrid
  • "Esta función lo que pretende es que la gente se ría", ha asegurado la actriz

Por
Las mañanas de RNE con Pepa Fernández - Natalia Millán protagoniza 'El Mensaje' en el Teatro Lara

¿Tienen precio tus secretos? ¿y si te diesen un millón de euros por contarlos? eso es lo que se les plantea a las protagonistas de la obra teatral El mensaje, representada en el Teatro Lara. Una de las protagonistas, Lucía, acaba de enterarse de que ella y sus dos hijas son las herederas de su ex marido, pero hay una condición: tienen que ver un vídeo en el que él, les relata algunos secretos. 

La actriz Natalia Millán, quien interpreta a Lucía, ha estado en el programa De pe a pa de RNE para desvelarnos algunos de los mejores secretos de esta obra.

Una obra para disfrutar

Nuestra invitada de hoy, lo tiene claro. Ella no aceptaría el dinero a cambio de que cuenten sus secretos. Al menos, con las condiciones que tiene su personaje: "Este señor desde el más allá establece un juego perverso y su propósito es el de meter cizaña entre sus herederas. Pero por las risas entre el público merece la pena", ha asegurado la actriz.

Una obra que cuenta con muchos giros de guion: "Hago spoiler, el final es feliz. Mi relación con los secretos es normal, pero esta función me ha hecho reflexionar y cada uno es libre de hacer lo que le de la gana. Lo que hace mal este señor, es que se adueña de los secretos de otros y chantajea. Eso es lo maligno. Pero los secretos, cada uno es libre de decirlos, los suyos".

El personaje de Natalia Millán es una mujer que tiene una familia muy peculiar: "No tengo ningún aprecio a mi ex marido en la obra. Esta función lo que pretende es que la gente se ría que deje de pensar. Pretende, mediante la risa, crear bienestar en el espectador", ha confesado.

Su primera vez en el Teatro Lara

Es la primera vez que trabaja con Ramón Paso, y la primera vez que, por sorprendente que parezca, actúa en el Teatro Lara: "Este era uno de los que me quedaba y es maravilloso, tan bonito, es una bombonera. Tiene una historia muy bonita. Yo adoro a Manuel de Falla, pienso que no lo valoramos lo suficiente y ahí estrenó su Amor brujo. Cuando me enteré me emocioné".

El teatro en tiempos de pandemia

Natalia nos ha relatado cómo ha estado viviendo estos tiempos de incertidumbre. La pandemia interrumpió Billy Elliot y luego estuvo en el Festival de Mérida: "Estamos volviendo con mucha emoción de ver cómo se llena el aforo permitido tantos días. Es muy emocionate cómo la gente que tiene amor por el teatro va con ganas. Se cuidan las distancias, se organizan salidas y entradas, es un lugar muy seguro. Pero aún así hemos pasado mucho miedo. Valoro a cada espectador que se acerca y tiene muchas ganas de reíse".

La evolución de este arte

Cuando Natalia Millán empezó, parecía impensable que Madrid se fuese a convertir en una de las ciudades con grandes musicales: "Por eso nos ha dolido mucho ese parón. Pues el momento de musicales era muy bueno. Después de Londres éramos la capital referencial de musicales. En los 80 se hacían musicales modestos, pero había muchísimo público. Hacíamos dos funciones diarias, menos el domingo que se hacía una. La gente llenaba el teatro. Luego desaparecieron y luego se reactivaron".

Una actriz con varias obras a sus espaldas pero que sin embargo asegura que ha tenido que trabajar en ello: "Soy tímida patológica, pero disimulo", ha segurado entre risas.

Podremos disfrutar de la obra teatral El mensaje, en el madrileño Teatro Lara, hasta el próximo 19 de septiembre.