Enlaces accesibilidad
The Dancer

Tips para realizar una buena coreografía: Tutorial de Sandra Granada

Por
Sandra Granada te da los mejores tips para hacer una coreografía
Sandra Granada te da los mejores tips para hacer una coreografía

Ya estamos llegando al final de 'The Dancer' y los retos son cada vez más complicados. Los concursantes tienen que prepararse las coreografías de una semana para otra e incluso rediseñarlas en tiempo récord. Por eso, Sandra Granada, la coreógrafa del programa, ha querido darnos algunos consejos para realizar una coreografía.

Sandra Granada, la voz de la experiencia

Sandra es una bailarina muy reconocida en el mundo de la danza, es profesora, coreógrafa y también una de las directoras de Quality Dance Studio. La coreógrafa lleva bailando desde los 5 años, pero empezó a dedicarse a ello profesionalmente mucho más tarde. Las primeras competiciones en las que participó fueron en 2002, formaba parte de un grupo de hip hop y buscaba la victoria con muchas ganas, desde el entonces su lista de trabajos ha ido creciendo. Ha participado en programas de televisión, ha trabajado como bailarina de marcas como Desigual y ha bailado junto a artistas tan conocidos como David Bisbal o Juan Magán.

Granada también se dedica a impartir clases de varios estilos, entre ellos el hip hop y el comercial dance. Es profesora de baile de cursos nacionales e internacionales en Barcelona, Madrid, Zurich o Londres, pero eso no es todo. Sandra Granada se dedica a montar sus propias coreografías y hace colaboraciones con diferentes cadenas de televisión. Y se ha encargado varias veces de los espectáculos de la entrega de premios de los 40 Principales (2012-2014). Sandra es una mujer todoterreno y una apasionada de la danza. No hay mejor persona en 'The Dancer' para darnos estas recomendaciones a la hora de crear una buena coreografía. ¡Tomad nota!

¿Cómo realizar una buena coreografía?

Lo más importante es saber elegir bien la canción. No es lo mismo escoger una canción para una clase que para un show, por eso tienes que tener en cuenta el objetivo para el que vas a usar esa canción y esa coreografía, dependiendo de la música que escojas puede cambiar todo por completo. No solo hay que elegir bien esa canción, también hay que estudiarla a fondo, averiguar cuándo se escribió, qué buscaba el cantante o la cantante con ello y qué hace sentir.

El siguiente paso sería dedicarnos a la canción, ver qué te hace sentir, qué te imaginas cuando la escuchas, ver a donde te lleva y a partir de ahí darle forma a la coreografía. Puedes improvisar y grabarte mientras lo haces para ver qué estilo pega con la canción y qué pasos son los más adecuados. Además, al grabarte podrás ver cuáles de ellos son un acierto y cuáles necesitan mejorarse o cambiarse.

A veces una coreografía es prueba y error, puede salir bien todo a la primera pero es muy difícil, y más si no somos bailarines expertos. Por eso, llénate de paciencia y ten siempre en mente que el baile es tu pasión, que a veces solo hay que luchar un poco más y no desesperar, los buenos resultados acabarán llegando.