Enlaces accesibilidad
Mónica, la chef de 'Friends'

Courteney Cox nos da la receta de su mejor hamburguesa de pavo: ¡Cocina como en 'Friends'!

Por
 Cocina una hamburguesa de pavo como Courteney Cox
Cocina una hamburguesa de pavo como Courteney Cox RTVE

Courteney Cox se propuso salir del confinamiento siendo capaz de cocinar tan bien como Mónica Geller, el personaje al que dio vida en Friends. Pese a pasar por chef en la famosa serie de la NBC, que todavía prepara su reunión más esperada, Cox tenía en los fogones una asignatura pendiente... Pero ya se ha convertido en toda una MasterChef. Durante los meses más duros de la pandemia, nos acostumbramos a ver la versión más doméstica, sincera y a veces socorrida de nuestros famosos: como la tarta de queso de Cristina Pedroche, que ya nos ha sacado de más de un apuro, cientos de recetas y trucos se acumulan en nuestro feed de Instagram... ¡Y son más que bienvenidos!

Pues bien: este verano, el plato estrella de nuestras cautas y moderadas reuniones va ser la hamburugesa de pavo de Courteney Cox (que, a su vez, ha tomado prestada la receta de Jen O’Toole, una cocinera de los ángeles). Un plato que la mismísima Laura Dern ha tenido el lujo de probar y que, a juzgar por las imágenes, le ha encantado.

¿Cansada de comer siempre lo mismo y buscando una manera de lucirte de forma fácil y rápida? Toma nota y aprende a preparar una hamburguesa al más puro estilo 'Friends', para fans de la comida o de la serie.

Hamburguesa de pavo de Courteney Cox Hamburguesa de pavo de Courteney Cox carne
Ingredientes Preparación
  • Entre medio kilo y un kilo de carne de pavo picada
  • Una cebolla
  • Una cucharada sopera de comino
  • Dos pimientos poblanos grandes (o tres pequeños)
  • Dos huevos enteros
  • Sal
  • Queso cheddar y condimentos al gusto
  1. Lo primero es asar los pimientos en el grill, la sartén o el horno hasta que estén bien tostados, y retirarles con cuidado las semillas y la piel (algo que será mucho más fácil si los dejamos sudar en un recipiente cerrado o en una bolsa de plástico).
  2. Después, lo cortamos en tiras finas y después en dados. Mientras tanto, cortamos la cebolla en dados y la salteamos para que se caramelice hasta que quede traslúcida.
  3. Cuando tengamos listas las verduras, preparamos un bol con la carne picada, dos huevos, comino, sal y el pimiento y la cebolla que hemos cocinado, y lo amasamos con nuestras manos hasta tener la hamburguesa perfecta.
  4. Para asegurarnos de que hemos logrado el punto perfecto de sal, Courteney Cox recomienda que vayamos poco a poco y hagamos una hamburguesa de prueba. En esta receta, ¡lo importante está en la mezcla!
  5. Después, podemos condimentarla como más nos guste (aunque, si somos fans del queso, ella recomienda que añadamos tras el grill unas lonchas de queso cheddar).