Enlaces accesibilidad

Ainhoa Arteta, tras las secuelas que le ha dejado el coronavirus: "El otro día no me podía levantar del sillón"

Crónica Social La hora de la 1  

  • La soprano preocupa a sus seguidores al aparecer en silla de ruedas
  • Los médicos le han aconsejado reposo y que evite caminar en la medida de lo posible
  • Más noticias sobre famosos en el portal de Corazón y Tendencias

Por
Ainhoa Arteta en 'La Hora de la 1'

Ainhoa Arteta ha asustado a sus admiradores al aparecer en silla de ruedas en un vídeo que colgó en sus redes sociales. Sus seguidores no han tardado en lanzarle miles de preguntas y de interesarse por su estado. Así lo contaba ella misma en un vídeo en Instagram: “Lo que me pasa es una consecuencia del Covid que me ha salido ahora después de cuatro meses”.

En contexto, la soprano explicaba que se le habían “inflamado las venas dentro de las rotulas”. Por lo que no debía de andar mucho y debía reposar: “Es una consecuencia más de estos efectos secundarios de este bicho” añadía.

Ha sufrido varias secuelas: "Me quedé sin sensibilidad en el pie izquierdo"

Ainhoa ha recomendado encarecidamente en ‘La Hora de la 1’ que se hagan chequeos generales todos aquellos que hayan pasado el covid: “Es verdad que, aunque el virus no te afecte a nivel pulmonar y no te tengan que ingresar, no quiere decir que no te haya afectado en otras historias. Yo por ejemplo me quedé sin sensibilidad en el pie izquierdo y luego la fui recuperando. Y ahora me ha salido esta historia que el otro día no me podía levantar del sillón de casa”, cita.

La soprano se contagió hace dos meses, no fue hospitalizada, pero lo pasó muy mal. En un principio ella fue asintomática. Luego tuvo un proceso bronquial y nada más. Pero le volvieron a aparecer los síntomas. Y es que, como ha podido comprobar la artista, los propios médicos se están encontrando con situaciones y consecuencias extrañas que vienen derivadas del virus.

El mensaje que ella quiere lanzar es que está muy bien tratada, y está con antinflamatorios: “Es una cosa que no es grave, pero es pesada y tediosa”, añade. Los médicos le han aconsejado reposo y que evite caminar, por lo que emplea ayuda para desplazarse. 

A pesar de las secuelas, Ainhoa muestra una actitud admirable. Sigue cantando y en los conciertos aparece sin muletas. Aunque es verdad que después de cantar se cansa mucho y se va a casa a descansar, según ha confesado.

Bárbara Rey recibe el alta tras contagiarse de Covid

La actriz Bárbara rey es otra de las artistas que nos preocupaban tras contraer el virus. Hace unas semanas se puso en contacto con el programa de ‘La Hora de la 1’ y confesaba que iba mejorando poco a poco. Ahora podemos afirmar con alegría que, ¡ha recibido el alta hospitalaria y que se encuentra en su casa!