Enlaces accesibilidad
MasterChef 9

Conoce mejor a Ofelia, la aspirante más especial

  • Ofelia se convirtió en la protagonista absoluta de la noche con su carisma
  • Repasamos el perfil de esta gallega que ha revolucionado las cocinas de MasterChef 9
  • Puedes ver los mejores momentos del programa en la web oficial del talent

Por
Conoce a Ofelia, aspirante de MasterChef 9

Ofelia es una aspirante que no pasa desapercibida. Nos ha regalado un primer programa lleno de risas. Desde que la vimos entrar, nos conquistó con su carácter y su actitud tan particular. Esta gallega de 29 años, vive en el campo y, en palabras de su madre, es “indefinible”. No puede parar de hablar y se dedica al marketing hípico. ¿Quieres conocer mejor a la aspirante que más ha llamado la atención en el inicio de esta aventura? Estas son algunas curiosidades que debes saber sobre ella:

1. Su historia personal

Ofelia siente pasión por los caballos. Desarrolló su interés por la hípica en los internados en los que se crió. “¿Por qué te has criado en internados?”, se interesó por saber Samantha. Lo que no se esperaba era la respuesta de Ofelia: “Porque mi padre le puso los cuernos a mi padre con la niñera”. Tiene dos hermanos por parte de padre, aunque apenas tiene relación con ellos. La historia fue a más, porque Ofelia añadió que ahora su padre tenía una nueva pareja: la cocinera.

El padre de Ofelia visita las cocinas, ella termina llorando

2. “Voy a ser tu favorita”

Con tal de ganar un delantal blanco, Ofelia se presentó al 50x15 con un salmonela con salsa de pimientos. La gallega reconoció que no había podido aprender a cocinar con su abuela o con su madre, pero destacó que una de sus virtudes era su capacidad de esforzarse. Incluso se aventuró a afirmar que sería la favorita de Jordi. “Si entro voy a ser su favorita 100%”, añadió. Pepe y Samantha quedaron encantados con el plato de Ofelia y reconocieron que estaba gustoso y sabroso. “No te perdonaría tu no en mi vida”, confesó a Jordi, que fue el último de los tres jueces en exponer su veredicto. Cuando parecía que el chef le había dado una respuesta negativa, de repente las puertas de la sala en la que esperaban posibles aspirantes y sus familiares se abrieron. Jordi entró con un delantal blanco para Ofelia. “Me encantan los retos; ya puedes cumplir tu palabra”, le dijo. Ofelia se echó a llorar y abrazó al chef.

Ofelia, la súper gallega que ha conquistado las cocinas

3. Viene a buscar novio

Ofelia llega a MasterChef con ganas de demostrar sus conocimientos de cocina y de perfeccionar lo que sabe hacer. Sin embargo, también tiene una segunda aspiración: quiere encontrar novio. Ya en la presentación de su primer plato se mostró encantada de debutar en el talent junto a dos posibles aspirantes. Durante la prueba de exteriores, se interesó en saber si sus compañeras tenían pareja. Pero no fue hasta la prueba de eliminación que confesó que le encantaría encontrar el amor en MasterChef. “Si yo salgo con novio, os prometo que mi familia os pone una calle con el nombre de ‘MasterChef”.

Toni se auto salva de la prueba de eliminación

4. Las cocinas le servirán para centrarse

Ofelia es la aspirante más parlanchina de la edición. Habla tanto que a veces le cuenta desconcentrarse e incluso, aunque lo haga sin querer, desconcentra a sus compañeros. Por este motivo, ya en el primer programa ha tenido un rifirrafe con alguno de ellos, pero quizá la experiencia MasterChef le ayude a centrarse.

Los aspirantes contra la lamprea

5. Una auténtica gallega

Ofelia es una gallega de los pies a la cabeza. Adora su tierra y, en especial, la ciudad de la que procede: Santiago de Compostela. Nos lo demuestra en su vídeo de presentación, pero también en las numerosas referencias a su comunidad de origen. A pesar de esto, no cabe ninguna duda de que no le hizo ninguna gracia tener que enfrentarse a una lamprea viva -un animal que solo se puede pescar en Galicia- en su primera prueba de eliminación. “Pepe, que se mueve”, espetó con cara de desagrado. Nos ha dado mucha información sobre su vida personal y sobre su carácter en el primer programa, pero seguro que Ofelia tiene muchos más secreto que desvelarnos a lo largo de su paso por MasterChef 9.

Conoce a Ofelia, aspirante de MasterChef 9