Enlaces accesibilidad
Cuéntame cómo pasó

¿Eres del 1993? Este jueves, ya has nacido en 'Cuéntame'

Por
María Galiana en una de las escenas de 'Cuéntame' como Herminia
Herminia mirando la televisión en el salón de los Alcántara

La temporada 21 de Cuéntame cómo pasó empezó a principios de enero con el cumpleaños de Antonio Alcántara, en 1992; uno de los años más complicados para la familia Alcántara por el atropello que casi acaba con la vida del patriarca y el atentado que mantuvo en vilo a todo el barrio de San Genaro.

Pero como solemos decir cada vez que cambiamos de dígito: ¡año nuevo, vida nueva! En el próximo capítulo, la familia más querida de la televisión en España vive el 1993. Así que, si naciste en ese año, en el capítulo 383, "Desmontando la casa", ya has nacido en Cuéntame.

Nuevos proyectos

La relación entre Mercedes Fernández y Antonio Alcántara va mejor de lo esperado. Después de dos años separados, han dejado a un lado las discusiones para irse encontrando, pero sin precipitarse. La pareja afrontará, en esta segunda tanda de capítulos de la T21, nuevos proyectos y planes: bailar salsa cubana y dedicarse tiempo para fortalecer su amor.

Pero no son los únicos a los que les esperan cambios en su vida. Inés Alcántara encontrará su estabilidad junto a Mike, aunque su hijo, Oriol, está lejos de casa. Toni Alcántara y Deborah construirán la casa de sus sueños mientras el periodista se mete de lleno en la política con la campaña por las elecciones. Y María Alcántara sigue trabajando día y noche para ser una gran médica.

Todos ellos empiezan el 1993 con grandes aspiraciones y metas que alcanzar, que les impedirán estar cerca de sus padres el día del cumpleaños del patriarca, que también es el primer aniversario del accidente. Algo que no afectará, en absoluto, a el matrimonio, pues aprovechará el día para mover las caderas.

También en el 2020

La familia Alcántara sigue muy de cerca el estado de salud del patriarca en el 2020, con la pandemia de por medio. La casa del pueblo seguirá siendo otra de las grandes protagonistas de esta segunda parte de la temporada. Y además, llegarán nuevos personajes y nuevas tramas a la longeva serie: Cuéntame ¿Te lo vas a perder? Este jueves, a las 22:10h, tienes una gran cita con La 1.

Tienes este y otros contenidos disponibles en la web oficial de Cuéntame cómo pasó.