Enlaces accesibilidad
Cuéntame cómo pasó

Pablo Rivero: "Toni Alcántara es un 'personajazo' porque es el vínculo con la época"

Por
Cuéntame cómo pasó - Pablo Rivero habla de las tramas de Toni Alcántara

Toni Alcántara, el hijo mayor del matrimonio formado por Mercedes Fernández y Antonio Alcántara, ha sido el personaje estrella para narrar la historia reciente de España a lo largo de estos veinte años de ficción. Y es que, el periodista ha sido testigo principal de muchos de los aquellos acontecimientos políticos que marcaron un antes y un después en nuestra sociedad entre los años 1968 1992 en Cuéntame cómo pasó. Desde las manifestaciones en la universidad cuando estudiaba Derecho hasta los JJOO de Barcelona, que son protagonistas esta temporada 21

Dos de los momentos de su trayectoria profesional en Cuéntame que ha señalado el actor, Pablo Rivero, ha sido el 23F y la revolución de los claveles. "Fue un regalazo". Al igual que ocurre en todas las familias de la ficción, los Alcántara han vivido en sus propias carnes todo lo acontecido en esos años, pero Toni Alcántara ha estado siempre en primera línea muy pegado al año de la ficción. "Toni Alcántara es un 'personajazo' porque es el vínculo con la época", ha destacado Rivero.

Las tramas de Toni Alcántara, historia de España

Fue uno de los protagonistas de las revueltas en la universidad, lo persiguieron los grises y acabó siendo detenido por los mismos junto a Marta Altamira (Anna Allen). Fue uno de los periodistas señalados por la lista negra de la extrema derecha y amigo de una persona cercana a ETA, y que más tarde fue objetivo de los GAL.

Además, como periodista, cubrió la revolución de los claveles en Portugal, los fusilamientos del Proceso de Burgosentrevistó a Santiago Carrillo y narró desde el Congreso , en primera persona para la radio en la que trabajaba, lo que estaba ocurriendo cuando se produjo el golpe de Estado del 23F. También celebró la victoria del PSOE en 1982cubrió la boda de Lolita en Marbella, con la mítica frase "Si me queréis, ¡irse!" de Lola Flores.

En las últimas temporadas fue secuestrado por manos iraquíes en la Guerra del Golfo. Un acontecimiento que mantuvo a los espectadores en vilo, y que por poco le cuesta la vida y su matrimonio con Deborah Stern. "Al final, son los retos de esta serie que hacen que sea grande, te metas en el personaje y lo disfrutes", ha destacado de su paso por Cuéntame.

Toni se encuentra en el interior del Congreso de los Diputados cuando Tejero, pistola en mano, irrumpe en el Congreso de los Diputados.

Sin lugar a duda, Toni Alcántara es un personaje que consigue que los fans recuerden el pasado, a través de todas las situaciones que enfrenta. Es ambicioso, le encanta el éxito y estar cerca del peligro; porque siente por su profesión, absoluta pasión ¿Volverá a hacer que nos llevemos las manos a la cabeza? Estamos seguros de que sí. Y siempre, ¡cuándo menos lo esperemos!

Tienes este y otros contenidos disponibles en la web oficial de Cuéntame cómo pasó.