Enlaces accesibilidad

Ana Duato: "Mercedes está hecha de mujeres atemporales"

Por
Cuéntame cómo pasó - Ana Duato habla sobre Mercedes Fernández

Cuéntame cómo pasó ha vuelto a hacer historia en su 21 temporada llevando a la familia Alcántara hasta el presente para narrar la historia más reciente de España: la pandemia. "Ha sido muy importante hacer un homenaje a todos nuestros mayores con los personajes de Antonio y Mercedes", ha explicado Ana Duato en una entrevista para RTVE Digital.

La actriz ha hecho un repaso a la vida de Mercedes desde su infancia, su educación, su juventud, su vida como madre de los Alcántara y esposa de Antonio hasta su vejez; que se está siendo narrada en esta nueva tanda de capítulos. Sin duda alguna, la diseñadora será un personaje recordado a lo largo de la historia por ser reflejo de mujeres empoderadas. Y es que, Merche, Milano o Mercedes Fernández está hecha en palabras de la actriz "de muchas mujeres atemporales"

Infancia y juventud

De su personaje ha señalado que; Mercedes Fernández es una mujer que ha recibido una "educación muy básica" marcada por los principios de la época. "Ha sido educada para formar una familia; ser una buena mujer que cuida de su marido y de sus hijos". Sin embargo, Mercedes siempre ha tenido la necesidad de "superar barreras".

Y es que, la diseñadora -a lo largo de las temporadas- no ha dejado de crecer personal y profesionalmente. La actriz ha contado que Merche "decide estudiar porque siente la necesidad de realizarse como mujer, y se siente capaz de ello". Y ha añadido: "Tiene la capacidad de luchar no solo por su familia sino por su crecimiento personal".

Su vejez y el 2020

Mercedes sigue siendo fiel a su familia; se preocupa más por los suyos que por ella misma. "Es una mujer con una capacidad de cambio y de adaptación a sus tiempos muy potente", ha destacado Duato.

Milano es uno de los personajes que más han evolucionado a lo largo de los casi veinte años en ficción. Y seguimos siendo testigo de ello, en las tramas del 2020. "Hemos cerrado un círculo con la vida de los Alcántara", explicaba la actriz. "Creo que debería haber siempre un mayor en nuestras vidas para dar valor a lo que verdaderamente importa", ha concluido.

Tienes este y otros contenidos exclusivos en la web oficial de la serie.