Enlaces accesibilidad
Nuevos fichajes

Adrià Collado, Betiza Bismarck y Chani Martín se suman al reparto 'Cuéntame cómo pasó'

Por
Adrià Collado, Beliza Bismarck y Chani Martín en 'Cuéntame'
Adrià Collado, Beliza Bismarck y Chani Martín en 'Cuéntame'

Cuéntame cómo pasó sigue rodando su vigesimoprimera temporada, mientras suma nuevos actores a los créditos más extensos de la ficción española de todos los tiempos. Y es que, antes de que la temporada -en curso- termine, los seguidores de la popular serie conocerán a nuevos personajes que os descubrimos en este post de RTVE Digital, en primicia.

Adrià Collado

A los estudios de Cuéntame llega Berto Zaldívar, personaje interpretado por Adrià Collado, y quien ha grabado estos días sus primeras secuencias en la serie. Berto es un sofisticado profesional de la moda que, en 1993, será el cicerone de Mercedes Fernández (Ana Duato) en el mundo de la alta costura. Un personaje divertido, sincero y con carisma de líder, que dará a Merche el impulso que necesita para triunfar en la moda.

Los últimos trabajos de Collado para la televisión pública han sido Diarios de una cuarentena, Sabuesos y Servir y proteger, aunque fueron sus interpretaciones en Aquí no hay quien viva y La que se avecina las que le convirtieron en uno de los actores más populares y queridos de la escena española. En la última década ha trabajado en cine, participando en diferentes ficciones de canales autonómicos y nacionales.

Adrià Collado es Berto Zaldívar en 'Cuéntame cómo pasó'
Adrià Collado es Berto Zaldívar en 'Cuéntame cómo pasó'

Adrià Collado es Berto Zaldívar en 'Cuéntame cómo pasó' Irene Mertxel

Chani Martín

Otro de los actores que podremos ver en los próximos capítulos de Cuéntame, que verán la luz después de Semana Santa es Chani Martín. El actor dará vida a Gálvez, un inspector de policía. Chani es el protagonista de Historias lamentables; el último título en cine de Javier Fesser, director con el que ha colaborado a menudo en los últimos años.

Chani Martín es Gálvez en 'Cuéntame cómo pasó'
Chani Martín es Gálvez en 'Cuéntame cómo pasó'

Chani Martín es Gálvez en 'Cuéntame cómo pasó' Tinglado

Betiza Bismarck

La actriz Betiza Bismarck también se suma al elenco de la serie más longeva de la televisión en España -para el prime time La 1- interpretando a Caridad, una inmigrante que comienza a trabajar en el taller de Mercedes Fernández, y cuya trama evoca la llegada de inmigrantes de América Latina en los noventa. La artista se formó en la Escuela Nacional de Teatro de La Habana, y la hemos podido ver trabajando en Yuli de Icíar Bollaín y en Érase una vez en Euskadi, dirigida por Manu Gómez.

Beliza Birmark es Caridad en 'Cuéntame cómo pasó'
Beliza Birmark es Caridad en 'Cuéntame cómo pasó'

Beliza Birmark es Caridad en 'Cuéntame cómo pasó' Irene Meritxel

Todos ellos se incorporan en capítulos que se emitirán después de Semana Santa con tramas de lo más interesante que tienen su símil en los acontecimientos destacados de los 90, y que siguen sirviendo de inspiración para los guionistas. Tienes este y otros contenidos exclusivos disponibles en la web oficial de Cuéntame cómo pasó.