Enlaces accesibilidad
Cuéntame cómo pasó

¿Quiénes son los nuevos personajes de la 21ª temporada de 'Cuéntame'?

Por
Carlos Serrano-Clark, Lola Baldrich, Pablo Álvarez y Paula Morago

Cuéntame cómo pasó estrenó su vigesimoprimera temporada el pasado 14 de enero con una nueva tanda de capítulos en los que vemos a la familia Alcántara en el año 1992 y en 2020. Casi treinta años, que han pasado para todos. Carlos Hipólito y Silvia Abascal han sido los primeros en incorporarse a la trama de 2020 como Carlitos y María Alcántara. Pero, ¿quién es Alba y quién es Jorge? ¿Qué ha sido de los más pequeños de la familia? ¿Habrá nuevos personajes? ¡Resolvemos todas las dudas!

El personaje de Alba ha generado confusión en Twitter. Y es que, a los usuarios no les quedó claro si la joven que acompaña a Merche y Carlos en el mítico salón de los Alcántara, es hija de Carlos o de María. Alba, a quien da vida la actriz Paula Morago, es la hija de María. Es, por tanto, sobrina de Carlitos, Inés y Toni, y nieta de Antonio y Merche ¡Duda resulta!

Otro de los personajes que ha aparecido en el capítulo 372, "La vida al vuelo", y que también ha sorprendido a los espectadores es el de Oriol, el hijo de Inés. Borja Fano es el actor que da vida a este personaje en la actualidad, donde interpreta al policía que controla el barrio de San Genaro en plena pandemia.

Dos líneas temporales

En esta nueva temporada, los fans disfrutan de María Alcántara en dos líneas temporales y con dos actrices distintas. Carmen Climent interpreta a María Alcántara en 1992. Y en 2020, es Silvia Abascal quien da vida a la benjamina de la familia.

Esto también ocurre con otra de las nuevas incorporaciones. Y es que, durante la emisión del último episodio, muchos de los fans de la serie se preguntaron si son la misma persona; Jorge, el médico que acompaña a Antonio en la ambulancia en 1992; y Jorge, el médico y marido de María en el 2020.

La respuesta es sí. Carlos Serrano-Clark es Jorge en 1992, un joven médico que está muy pendiente de la recuperación de Antonio Alcántara tras el atropello. Y Martxelo Rubio es la versión adulta de Jorge en 2020, un médico consolidado que trabaja junto a María, su esposa y la madre de la hija que tienen en común, Alba, en primera línea contra la enfermedad.

Dos nuevos rostros

En el próximo capítulo, conoceremos a Helena y Álex. Dos nuevos vecinos que llegan al barrio de San Genaro para montar un nuevo negocio: un salón de belleza. Helena (Lola Baldrich), alquilará la peluquería de Mercedes para trabajar como esteticista. La acompaña su hijo Álex (Pablo Álvarez), un joven caprichoso y con éxito entre las chicas, que tiene un objetivo: conquistar a María Alcántara ¿Conseguirá que ella se fije en él? Lo descubriremos muy pronto.

 RTVE

Más adelante veremos a Jan Cornet interpretando a Santi, el hijo de Toni, y descubriremos a qué se dedica, treinta años después.