Enlaces accesibilidad
Cuéntame cómo pasó

Carlos Hipólito y Silvia Abascal, el Carlitos adulto y una nueva María Alcántara

Por
Silvia Abascal y Carlos Hipólito son Carlitos y María Alcántara
Silvia Abascal y Carlos Hipólito son Carlitos y María Alcántara

Carlos Hipólito y Silvia Abascal son dos de las nuevas incorporaciones de la 21ª temporada de Cuéntame cómo pasó, que hoy llega a la pequeña pantalla con "Desde mi balcón", la primera entrega de la nueva tanda de capítulos que emitirá TVE.

Carlos Hipólito lleva narrando la serie desde que empezó en 2001. Y por primera vez en veinte años, aparecerá en nuestras televisiones para dar vida a la versión envejecida del escritor. Desde el presente estará muy pendiente de la salud de su padre y de su familia mientras sigue los avances de la pandemia. "Es una experiencia muy especial, muy emocionante y muy bonita", ha destacado.

El actor también ha revelado en una entrevista para RTVE Digital que alguna vez había "fantaseado" con la idea de interpretar el personaje. Y aunque no imaginaba que fuera por una pandemia, ha asegurado sentirse "muy conmovido". Además, ha añadido que es un acierto que sea esta serie la que cuente lo que estamos viviendo. "Cuéntame nos ha estado narrando nuestra historia reciente y ahora está muy bien que nos cuente el presente".

Carlos Hipólito había fantaseando con ser Carlitos

Silvia Abascal también se incorpora a la serie para ser la versión más adulta de María, una médica de 48 años que está en la primera línea de batalla contra la enfermedad. En una charla con la actriz, Abascal ha confesado que lo que más ilusión le hizo al recibir la propuesta fue compartir la experiencia con Irene Visedo, actriz que interpreta a Inés Alcántara. "Irene Visedo y yo somos mejores amigas en la vida real".

Algo que le ha sorprendido es las ganas de trabajar y de reinventarse de todo el elenco. "Llevan aquí veinte años y están despiertos, exigente, buscando […] Me encanta. Están muy ilusionados con lo nuevo".

Y sobre su personaje, que es 28 años mayor que la María Alcántara que conocemos, y a la que seguirá dando vida en 1992 Carmen Climent, ha sido contundente: "Con respeto, pero sin miedo".

Silvia Abascal sobre 'Cuéntame: "Con respeto pero sin miedo"

Otras incorporaciones

En la misma línea temporal que Silvia Abascal y Carlos Hipólito estarán los nietos de los Alcántara, Oriol y Santi interpretados por Borja Fano y Jan Cornet. Y también Lola Baldrich como Elena, una esteticista de clase alta. Martxelo Rubio, Jorge, el marido de María y padre de Paula Morago que será Alba, la hija de ambos.