Enlaces accesibilidad
Cuéntame cómo pasó

Así comienza el primer capítulo de 'Cuéntame': El cumpleaños de Antonio Alcántara acaba en desgracia

  • ¡ATENCIÓN SPOILER! Esta noticia contiene información del capítulo
  • La T21 de Cuéntame comienza con la celebración del cumpleaños de Antonio Alcántara
  • Mira ya el tráiler de la serie
  • Cuéntame cómo pasó, todos los jueves a las 22:10h en La 1

Por
Cuéntame cómo pasó - Así comienza el primer capítulo de la nueva temporada de 'Cuéntame'

El primer capítulo de la 21ª temporada de Cuéntame cómo pasó sale a la luz esta noche. Después de toda una semana ocupando titulares, los fans de la serie más longeva de la televisión en España van a poder disfrutar de los Alcántara en el 1992 y en la actualidad. Un salto de casi treinta años, y con los protagonistas metidos de lleno un orgulloso '92, con la Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona, y un complicado 2020, marcado por la pandemia.

En la primera entrega, "Desde mi balcón", los Alcántara preparan una fiesta sorpresa a Antonio por su cumpleaños. Después de que se divorciara la ex pareja, los hijos creen que su padre ya no es el mismo. Está depresivo y sin alegría. Así que, engañan a Mercedes para celebrar el cumpleaños en familia. Sin embargo, y a pesar de lo bien que ha ido el día, la historia acaba en desgracia.

En el amor

Merche y Antonio siguen rehaciendo sus vidas uno al margen del otro. Y aunque en la vida laboral todo parece irles de maravilla, no ocurre lo mismo con el amor. La relación sentimental que mantiene el patriarca con la representante de actores, Catalina Marini, no funciona. Antonio está distante y sin ilusión. Y Cata es consciente de que el corazón de Antonio le pertenece a otra persona.

Por su parte, Mercedes, que se ve incapaz de dar un paso más con el empresario, sigue necesitando tiempo y espacio. Pero la paciencia tiene un límite. En un momento de flaqueza, Max sacará su lado más celoso.

El resto de los Alcántara...

Toni sigue con sus intenciones de viajar a Barcelona para cubrir las Olimpiadas, pero su vida sentimental y la salud de su padre pondrán en jaque esos planes. Deborah vuelve al trabajo así que conciliar la vida laboral y familiar va a ser más complicado que nunca para la pareja.

La relación de Inés con Belén está cada vez peor. Oriol no acepta que su madre esté saliendo con una mujer y parece que no es el único de la familia. Belén tampoco se implica en la relación y cree que el problema de que no funcione es culpa de los Alcántara.

Y María sigue estudiando Medicina. Después de su ruptura con Salva, está muy centrada en sus estudios. Sin embargo, su estabilidad se verá interrumpida con la llegada de un nuevo joven al barrio. En 2020, será Silvia Abascal quien interprete a María, ya convertida en médico y luchando contra la pandemia.

No te pierdas los próximos episodios de Cuéntame cómo pasó, esta noche, a las 22:10h en La 1.