Enlaces accesibilidad

Así descubrieron los fans quién atropelló a Antonio Alcántara

Ya puedes disfrutar de todos los programas y series A la Carta

Cuéntame cómo pasó, todos los jueves a las 22:10h en La 1

Por
Antonio Alcántara debatiéndose entre la vida y la muerte en 'Cuéntame'
Antonio Alcántara debatiéndose entre la vida y la muerte en 'Cuéntame'

El patriarca de los Alcántara ha dado mucho que hablar durante esta primera tanda de capítulos de la temporada 21 en Cuéntame cómo pasó. Y es que, desde que se estrenara la serie en enero de este año, los espectadores no han dejado de poner el foco en un mismo acontecimiento: el atropello. Este hecho, que dejó a miles de fans consternados; además, dio un giro inesperado a la vida de todos los miembros de la familia, pero en especial al matrimonio formado por Mercedes Fernández y Antonio Alcántara.

Mientras la expareja se reconciliaba en el último capítulo, "Fronteras", ha salido a la luz el nombre del responsable del accidente que dejó a Antonio postrado en una cama durante un largo tiempo. María Alcántara, la benjamina de la familia, ha sido la primera en enterarse, y la noticia le ha caído como un jarro de agua fría.

El culpable de que Antonio Alcántara haya estado a punto de morir, ha sido Álex, el hijo de la nueva peluquera -Helena- de San Genaro. Este joven, al que todos los fans llaman "El melenas" en redes sociales, tuvo un acercamiento con María mientras el patriarca se recuperaba de las graves lesiones que le provocó el golpe ¿Cómo reaccionará el resto de la familia cuando se entere? ¡Pronto lo descubriremos!

Repasamos todas las claves del caso más mediático de Antonio Alcántara.

1. El coche gris

El primer detalle que no pasó inadvertido para los fans de la serie fue que el coche era de color gris. Y es que, en el momento del accidente, eso fue lo único que pudimos apreciar ¡Revive el momento!

Un coche atropella a Antonio y se da a la fuga

María Alcántara, hija y testigo de lo ocurrido, también se percató de ese detalle. Por eso, sus primeras sospechas apuntaron a Max, que se acercó al hospital en el que estaban operando a Antonio con un coche del mismo color. La pequeña de los Alcántara, además, pensó en el móvil que tendría el empresario para actuar así: la fuerte discusión y posterior ruptura con Merche.

2. El exmarido de Catalina

Mientras Max seguía siendo el principal sospechoso del atropello, un nuevo posible culpable salía a la palestra: el exmarido de Catalina Marini. Iván, que en el primer capítulo golpeó a Antonio Alcántara con una llave inglesa en un parking, ha sido otro de los grandes señalados de la temporada.

Y aunque aún había algunas dudas, todas ellas desaparecieron cuando la mismísima Cata acusó a su exmarido.

Cata sospecha que Iván atropelló a Antonio

3. El Renault Fuego

Aunque hasta hoy no se ha confirmado que Álex es el responsable de lo que le pasó a Antonio Alcántara; las primeras conspiraciones de los seguidores surgieron después de que Cata explicara a Inés Alcántara que su exmarido no tenía carnet de conducir. Algunos fans se dieron cuenta de que a Álex le gustaba la velocidad y conducía un Renault Fuego gris metalizado.

Una de las escenas que podría habernos dejado claro que fue él quien arrolló con el coche a Antonio fue cuando, por poco, también se lleva por delante a María. Sin embargo, el momento recordó al primer encontronazo con Salva, y la audiencia se despistó.

Pero no todos se quedaron en lo que ocurrido en el pasado. Algunos exponían en redes sociales sus propias teorías, algunos, incluso, hasta con pruebas... ¡No se puede ocultar nada a los grandes seriéfilos!

¿Cuántos de vosotros ya sabíais que Álex era el responsable del atropello a Antonio Alcántara? ¡Vota en nuestra encuesta!

.

Tienes este y otros contenidos disponibles en la web oficial de Cuéntame cómo pasó.