Enlaces accesibilidad

Novedades en La 2: no te pierdas los estrenos de esta primavera

  • Humor, viajes y cultura para esta primavera en La 2
  • A partir del martes 6 de abril, La 2 está de estreno
  • Goyo Jiiménez, Marta Hazas y muchas otras caras llegan a TVE

Por
Goyo Jiménez, presentador de 'Un país para reírlo'
Goyo Jiménez, presentador de 'Un país para reírlo'

Esta primavera comienza con muchas novedades en la programación de La 2 con una puesta destacada para el humor, los viajes, la cultura y el documental. En este post te contamos todo para que no se te pase nada.

Los martes, La 2 se llena de humor

Este martes 6 de abril (a las 22 horas) La 2 estrena una nueva manera de pasar las noches de los martes con ‘Rutas bizarras’. Un nuevo espacio de viajes con Marta Hazas y Xosé A. Touriñán, quienes recorrerán nuestro país en busca de los lugares más curiosos de cada región. Mostrarán la España que no suele aparecer en las rutas turísticas, la que no recomiendan en ningún otro programa, la más peculiar y extravagante.

En cada episodio descubrirán una ruta geográfica diferente y hablarán con los lugareños, gente anónima que dará su versión sobre ese lugar y que aportará una información adicional que no dejará a nadie indiferente.

‘Un país para reírlo’ completa las noches de viajes y humor de La 2, a las 23 horas, para mostrar España de una forma diferente. Producido por RTVE en colaboración con Hill Valley (Grupo Izen), el programa contará con Goyo Jiménez, quien se encargará de recorrer el país buscando los mejores cómicos. Cada programa contará con un copresentador que introducirá a Goyo en el humor de la zona y le guiará por lugares que han contribuido o inspirado a la comedia, en los que podrá sentarse a charlar con humoristas de diferentes generaciones.

Momentos para el recuerdo

Los jueves, a partir de las 22 horas La 2 estrena 'Tesoros de la tele', un recorrido por la historia de la televisión.

RTVE vuelve a apostar por su Fondo Documental, todo un tesoro de la historia de España y la memoria colectiva, para recuperar sus momentos más emblemáticos. ‘Tesoros de la tele’ ofrecerá en La 2 toda la esencia de los programas que abrieron el camino de la televisión, con el reposo necesario para apreciarlo. Un espacio de producción propia de RTVE, dirigido por Pedro Santos.

Logo 'Tesoros de la tele'

Logo 'Tesoros de la tele'

Fines de semana de estreno

Los sábados La 2 hace una nueva entrega de 'Guardianes del Patrimonio'. Serie sobre los grandes robos de arte en España a las 18 horas.

Una serie en la que el detective privado Jorge Colomar, junto a la división de Patrimonio Cultural de la Policía Nacional y la Guardia Civil, reconstruye los mayores robos de arte sucedidos en España en la última década. La serie mostrará aquellos casos que hayan tenido una gran repercusión mediática por su valor o por la trascendencia del delito.

Guardianes del Patrimonio con Jorge Colomar

Guardianes del Patrimonio con Jorge Colomar

'Via de la Plata: Diario de un ciclista', se estrenará el domingo 11 de abril a las 19 horas. Se trata de un 'bike trip' que irá desvelando localizaciones inéditas, monumentos naturales y paisanos de cada una de las zonas que recorra. Estará conducida por el donostiarra Peio Ruiz Cabestany,  uno de los ciclistas más destacados en los años ochenta y principios de los noventa. La serie documental recorrerá 800 kilómetros y atravesará cuatro Comunidades Autónomas y siete provincias. El recorrido se corresponde con la gran ruta de comunicación romana que unía la cornisa Cantábrica con las tierras del Sur de Hispania.

Vía de la Plata: diario de un ciclista

Vía de la Plata: diario de un ciclista

'80 cm' vuelve a La 2, un programa de senderismo presentado por Juanjo Pardo, a las 18:30 horas. El título alude a la distancia media de un paso al andar (80 centímetros). En sus diez capítulos, el nuevo espacio recorrerá la geografía española enseñando algunos de los rincones más bellos del país.

Logo '80 cm'

Logo '80 cm'

La 2 emite nuevas entregas de 'Ruralitas', un retrato en positivo de la vida en el campo, los domingos a las 19:30horas. Es un recorrido por la España rural, para conocerla desde el relato en primera persona de sus habitantes, personas optimistas que han decidido vivir en la llamada “España vaciada”. A través del trabajo itinerante de los protagonistas del mundo rural, el programa conectará con el resto de su comunidad. Una producción de RTVE en colaboración con DLO/Magnolia.

Imagen del programa 'Ruralitas'

Imagen del programa 'Ruralitas'