Presentado por: Marta Hazas | Xosé Touriñan Dirigido por: David Marqués

La España que no sale en las rutas turísticas, la que no recomiendan en otros programas, esa España extraña, loca, sorprendente, a veces increíble, pero siempre fascinante, en definitiva: la España más extravagante, es la protagonista de 'Rutas bizarras'

La España que no sale en las rutas turísticas, la que no recomiendan en otros programas, esa España extraña, loca, sorprendente, a veces increíble, pero siempre fascinante, en definitiva: la España más extravagante, es la protagonista de 'Rutas bizarras'

Una serie documental de 13 programas de 55 minutos, dónde los actores Marta Hazas y Xosé Touriñan (Fariña), en tono de humor, nos descubren los lugares más extraños, increíbles y sorprendentes de nuestra geografía.

El calamar gigante y el pueblo de un habitante 54:11 13 abril 2021

Touri aparece con una cámara, que resulta no ser la de Marta, pero a pesar de ello los dos salen en dirección a Asturias. Cuando llegan a Luarca, un pequeño pueblo pesquero, hablan con uno de sus vecinos sobre la fuerza del mar en esa zona y sobre las historias sobre calamares gigantes que se cuentan entre los marineros. Con la intención de verlos personalmente, Marta y Touri acuden al Parque de la vida, en cuya colección, entre otras muchas cosas, se encuentran un buen número de calamares gigantes. Después de comer algo, visitan la central hidroeléctrica de Proaza, uno de los mayores ejemplos de arquitectura brutalista de España, descubriendo su funcionamiento y el impresionante diseño del edificio. A continuación, se dirigen a Lindes. Hablan con uno de los descendientes de los antiguos habitantes del pueblo que les explica que el municipio, prácticamente al completo, se encuentra actualmente en venta. Por último, visitan el Pozo Sotón, una mina de carbón que permaneció en funcionamiento hasta 2014.

Los últimos 3 documentales de Rutas bizarras

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios
  • 54:11 pasado martes Touri aparece con una cámara, que resulta no ser la de Marta, pero a pesar de ello los dos salen en dirección a Asturias. Cuando llegan a Luarca, un pequeño pueblo pesquero, hablan con uno de sus vecinos sobre la fuerza del mar en esa zona y sobre las historias sobre calamares gigantes que se cuentan entre los marineros. Con la intención de verlos personalmente, Marta y Touri acuden al Parque de la vida, en cuya colección, entre otras muchas cosas, se encuentran un buen número de calamares gigantes. Después de comer algo, visitan la central hidroeléctrica de Proaza, uno de los mayores ejemplos de arquitectura brutalista de España, descubriendo su funcionamiento y el impresionante diseño del edificio. A continuación, se dirigen a Lindes. Hablan con uno de los descendientes de los antiguos habitantes del pueblo que les explica que el municipio, prácticamente al completo, se encuentra actualmente en venta. Por último, visitan el Pozo Sotón, una mina de carbón que permaneció en funcionamiento hasta 2014.

  • Galicia

    Galicia

    53:03 06 abr 2021

    53:03 06 abr 2021 Marta Hazas recorre los lugares más desconocidos y bizarros de Galicia acompañada por Xosé Touriñán, que se apunta descaradamente al viaje con la intención de conseguir copresentar el programa. Juntos llegan a Muxía, donde las piedras conceden deseos; descubren el peculiar cementerio de Finisterre en el que no hay nadie enterrado; visitarán el peculiar Museo de Man, un artista alemán que solo vestía un taparrabos; pasan la noche en el sanatorio de tubercolosos abandonado de Cesuras y conocen a una de las superabuelas.

  • 1:00 29 mar 2021 El nuevo programa de La 2, Rutas bizarras, nos lleva a lugares muy curiosos. Marta Hazas y Xosé A. Touriñán se encargan de descubrirlos.

Mostrando 1 de 1