Enlaces accesibilidad
La noche D

Dani Rovira sobre la amistad: "Se inventó muchísimo antes de que se creara Facebook"

Por
La noche D - Dani Rovira y su monólogo sobre la amistad

La noche D suma un programa más tratando los temas que tenemos a la orden del día en nuestras vidas. Si hace una semana los sueños era la conversación de Dani Rovira con sus invitados, los amigos han sido los protagonistas en esta ocasión. Para ello, el presentador se ha rodeado de colegas como Daniel Guzmán, que se ha emocionado al recordar a su abuela, María Castro, Javier Cámara, James Rhodes y Eva Isanta. Pero si hay una amistad verdadera en la televisión es la de Ernesto Sevilla y Pablo Chiapella. ¿Quieres saber por qué? ¡Te contamos los mejores momentos de la noche!

Dani Rovira y su monólogo sobre la amistad

Antes que nada, Dani Rovira ha querido explicar a todos, qué es eso de tener colegas: "La amistad es una cosa muy sencilla que se inventó muchísimo antes de que se creara Facebook, lo digo esto para los milenials". Y es que ahora lo de ser amigos en la redes sociales ha quitado lo bonito a las amistades verdaderas.

Relacionándolo con la música, hay una canción de Roberto Carlos en la que quería tener un millón, y nuestro presentador se pregunta para qué, con la de problemas que puede traer eso: "Cualquier cosa que quieras organizar es un lío, tienes que quedar con ellos en la explanada de los Monegros. Imagínate que te casas, tienes que acabar como Lola Flores diciendo, "si me queréis irse", esto no es normal". Y es que un millón de amigos es tres veces la población de Alicante, vamos que como ha dicho "vas al súper y tardas 8 horas porque te tienes que ir parando con todo el mundo".

Por eso, Dani Rovira prefiere poder contar a sus amigos de verdad con los dedos de las dos manos, y nos da las claves para ser un buen amigo. "Un buen amigo se hace muy poquito a poco, a lo largo de los años. Yo al menos lo pienso así. Un buen amigo, es ese que lo sabe todo de ti y, a pesar de eso, quiere seguir siendo tu amigo. Es decir, el que se ha sentado conmigo a comer tofu con lechuga ese me tiene ganado para toda la vida. Un amigo o una amiga es el que te dice las cosas que no quieres escuchar, el que te avisa cuando tienes un moco o la bragueta bajada. Los amigos de verdad, los que se alegran de verdad", ha dicho en su relato.

Antes de terminar, Rovira ha querido recordar lo más importante de todo: "Lo bonito de los amigos es que tú los eliges, y si ellos también te eligen a ti eso es gloria bendita, eso es mejor que un match en Tinder". ¡Vivan los amigos!

La noche D - Dani Rovira y su monólogo sobre la amistad

Daniel Guzmán se emociona al hablar de su abuela

Daniel Guzmán es muy amigo de sus amigos, y de sus amigos de toda la vida. Aquellos a los que llevó a la gran pantalla en la película A cambio de nada, basada en su propia historia y que rodó en las localizaciones originales de su vida como su casa, la de su vecina, y la de su abuela, alguien muy importante para él. Tanto que le hizo participar en la película y le dedicó el Goya que ganó.

El actor y director se ha emocionado al volver a ver en imágenes a su abuela de ese día. "No lo había visto porque mi abuela, desde que se ha ido, no la había vuelto a ver y claro, un primer plano de ella y me ha descolocado un poco", ha explicado entre lágrimas.

La noche D - Daniel Guzmán se emociona al recordar a su abuela

Ernesto Sevilla y Pablo Chiapella, amigos de la infancia

Ernesto Sevilla y Pablo Chiapella parecen cortados por el mismo patrón. Son amigos y se les nota a leguas la buena relación que tienen. Lo que no te imaginas es cómo surgió esta amistad. Todo empezó en el colegio, cuando a Ernesto le expulsaron de clase "por portarme mal y me mandaron con los mayores". Esa clase era la de Pablo "Estaba yo en clase, atendiendo como siempre, tomando apuntes, me lo plantan delante". Al no ver bien le dijo que si se podía girar a la derecha, "y se giró, le vi la cara, me descojoné y desde entonces ya somos amigos para siempre", ha explicado en el programa.

La noche D - Así se conocieron Pablo Chiapella y Ernesto Sevilla

Del colegio a compartir piso en Madrid

Una amistad que ha perdurado en el tiempo, y juntos decidieron venirse a Madrid y compartir piso, aunque la búsqueda no se dio tan bien. "Primero llegamos a Madrid con la intención de buscar piso. Y estuvimos como una semana o dos buscando, pero que no buscamos piso", ha dicho Pablo. Normal, porque Ernesto ha terminado de contar lo que pasó: "Nos entreteníamos, nos surgían aventuras. Al final tuvo que venir mi padre y decirnos 'sois imbéciles'".

La noche D - Ernesto Sevilla y Pablo Chiapella fueron compañeros de piso

Javier Cámara y su peculiar llegada a Madrid

Otra accidentada llegada a Madrid fue la de Javier Cámara. Un joven salía de su pueblo de camino a la gran ciudad: "El primer día que yo pisé Madrid, fue a hacer las pruebas de Arte dramático, y a mí Madrid me daba mucho apuro, me daba miedo incluso".

Una señora le indicó que tenía que ir al metro para ir a la escuela, y ahí empezó su aventura: "Llegué a un agujero, saqué el ticket, y cuando se abrió la puerta del vagón, dije "Buenos días" a toda la gente. En los pueblos, cuando entras en los sitios dices buenos días. Y entonces, en el metro, que iba petado de gente, se hizo una semicircunferencia. Dos estaciones después entró un señor rumano con un acordeón diciendo "Buenos días", e hicieron todos lo mismo. Pensaban que iba a actuar".

La noche D - Javier Cámara y su peculiar llegada a Madrid

Los mandamientos para ser amigo de tu ex

Pepe Viyuela trae a La noche D los mandamientos de MoisEx. Una serie de directrices que hay que cumplir para poder ser amigo de tu ex. ¿Quieres saber cuáles? Estas son: no espiarás sus redes sociales, no repetirás su apodo cariñoso en vano, no compararás, no le invitarás a tu boda, no irás a su boda si te invita, te repartirás a los amigos, no guardarás el pijama de tu ex, no llamarás a tu ex a partir de las 3 de la mañana, no te acostarás con tu ex.

La noche D - Los mandamientos para ser amigo de tu ex

Celebrar la amistad con amigos

Dani Rovira se junta con sus colaboradores para montar una fiesta flamenca en el plató de La. Los seis hacen un homenaje a Siempre así cantando la canción "Amigos para siempre". La imagen de Antonio Resines tocando la guitarra no tiene desperdicio ¡Viva la amistad!

La noche D - Dani Rovira celebra la amistad con sus amigos