Enlaces accesibilidad
La noche D

Vota por lo mejor de los Goya según Antonio Resines

Por
La noche D - Los Goyas de los Goya de Antonio Resines

Antonio Resines ha querido hacer un homenaje a los 35 años de los Premios Goya dando los Goya a lo mejor de los Goya. En un programa en el que Toni Acosta ha confesado que le quitaría a Dani Rovira la oportunidad de presentar los Premios, Joaquín Reyes, Julián López y la actriz han sido los encargados de decidir qué opciones de las que proponía el colaborador de La noche D eran la mejor presentación, mejor actuación musical, mejor discurso y mejor pifia.

¿Cuál es la mejor presentación?

En las opciones que Resines daba, no podían entrar ninguno de los presentes, por lo que no nos encontramos a Dani Rovira o incluso a él mismo. Él propone a Rosa María Sardá, que presentó los premios en tres ocasiones; Andreu Buenafuente y Silvia Abril, que lo hicieron en 2019 y 2020; y Carmen Machi, que confesó haber aceptado a cambio de un beso de José Coronado. ¿Cuál crees que fue la mejor? Según los invitados, la pareja formada por Silvia y Buenafuente. ¡Ahora te toca a ti votar!

.

Vota por la mejor actuación musical

La segunda categoría de estos Goya ha sido la de mejor actuación musical, y no, el rap de Antonio Resines no participaba. El actor ha propuesto las de Manel Fuentes y compañía, Javier Godino y Secun de la Rosa y la de Luis Tosar, Hugo Silva y cía. Nuestros invitados tardaron en decidirse, pero finalmente lo hicieron por esta última. ¿Y tú? ¿Con cuál te quedas? ¡Vota por tu favorita!

.

El mejor discurso, imposible decidirse

El Langui se llevó el Goya a mejor actor revelación por su papel en la película El truco del manco. En su discurso, emocionó a todos con la dedicatoria que hizo a sus padres: "Quiero dedicárselo a mis padres por haberme hecho tan fuerte, por haberme puesto siempre el Nesquik y la leche arriba del todo para que yo me esfuerce".

'El Langui' ha sido premiado por su papel en 'El truco del manco', película que ha logrado los tres Goya para los que estaba nominada.

Tony Leblanc ya tenía un Goya de Honor por su carrera que recibió en 1993, pero después de 15 años retirado de la gran pantalla, Santiago Segura volvió a darle una oportunidad en Torrente, el brazo tonto de la ley, interpretando a al padre del policía. Este personaje le valió el Goya a mejor actor de reparto. Un emocionado Tony Leblanc subió a recoger el premio pidiendo perdón porque "los hombres también lloran". "Gracias a Santiago Segura, que escribió en el guion este papel para mí, cuando yo estaba totalmente incapacitado, cuando estaba inválido. Por eso metió un papel de inválido en su película. Gracias Santiago. Esto no se puede olvidar nunca", dijo el actor en su discurso.

Jesús Vidal, actor de Campeones, nos hizo llorar con sus palabras al recoger el Goya mejor a mejor actor revelación. "Me vienen a la cabeza tres palabras: inclusión, diversidad, visibilidad. Este trabajo representa también a mis nueve compañeros del equipo de Los Amigos", empezó en su discurso, pero sobre todo, emocionó con el reconocimiento a su familia: "A mis sobrinos, a mis hermanas. Mami, gracias por darme la vida, gracias por dármelo todo, porque hiciste nacer en mí el amor hacia las artes, y porque me enseñaste a ver la vida con los ojos de la inteligencia y del corazón. Te quiero todo".

Jesús Vidal pone al público en pie con un discurso emocionante como mejor actor revelación

Toni Acosta, Julián López y Joaquín Reyes no fueron capaces de decidirse por uno de ellos y los tres ganaron. ¿Puedes tú? ¡Vota por tu discurso favorito!

.

El mejor momento "Tierra trágame"

La última categoría de Los Goya de los Goya es la de mejor pifia. Esos momentos en los que los protagonistas han dicho "Tierra trágame". Por ejemplo, Javier Gutiérrez, cuando al entregar un Goya se le cayó de las manos y se partió. Clara Lago y el actor entregaban el Goya a mejores efectos especiales para Mortadelo y Filemón, pero cuando suben a recogerlo, el actor de Estoy vivo tropieza y rompe el 'cabezón'. ¡Menos mal que después les dieron otro!

Tras participar en Operación Triunfo 2017 y Eurovisión 2018, Amaia era una de las encargadas de actuar musicalmente en los Goya de 2019. En cambio, la claqueta sonó tarde y ella no pudo entrar bien. Siendo fiel a su naturalidad, apareció en el escenario explicando lo que había pasado para volver a empezar.

Adriana Ugarte y Carlos Santos entregaban el Goya a mejor canción original al tema "Líneas paraLelas", pero cuando los ganadores ya bajaban por la escalera, se dieron cuenta de que el galardón era para "No te puedo encontrar". "Es un error gordo, lo sentimos muchísimo", dijo el actor ante el fallo.

Error al leer el Goya a Mejor Canción Original, que gana 'Blancanieves'

Un error como este último también lo hemos podido ver en los Oscar, y es que algo así les ha hecho ser la mejor pifia de los Goya para nuestros invitados. ¿Y para ti? ¡Vota en la encuesta!

.