Enlaces accesibilidad

Maradona, ¿juguete roto o ídolo caprichoso?

  • Maradona reconoció que “el error más grave de su vida fue consumir cocaína”
  • Intentó rehabilitarse en varias ocasiones, pero ‘El Pelusa’ nunca fue el mismo

Por
El descenso a los infiernos de Maradona

Los numerosos famosos, amigos de Maradona, lloran hoy su muerte en las redes sociales. Lo recuerdan como el genio del fútbol y alma de las juergas. Aunque hay quienes no olvidan su faceta más polémica en relación con las adicciones. 

Maradona reconoció que “el error más grave de su vida fue consumir cocaína”. Afirmó que la primera vez que la probó fue durante su estancia en Barcelona y que “ese fue el comienzo del descenso a los infiernos” del astro del fútbol

Dicen que Maradona tenía la virtud de ser el único jugador al que el balón le obedecía. Era tal su peso deportivo, que el joven Diego Armando llegó a convertirse en el ‘Dios del fútbol’, pero, al igual que muchos dioses del Olimpo griego, la figura de “El Pibe” se fue ensombreciendo desde que pisó suelo italiano en los años noventa.

El dueño de "la mano de Dios" ya no era el mismo. Sus excesos y adicciones a las drogas y al alcohol llenaron portadas e informativos. Su escandaloso historial sentimental lleno de idas y venidas, reclamaciones de paternidad, empañado incluso por acusaciones de maltrato y deudas con haciencia por evasión de impuestos, se narraban casi en directo; y con la llegada de las redes sociales ya no pararon…

Su mente y su cuerpo habían cambiado. Maradona intentó rehabilitarse en varias ocasiones, pero ‘El Pelusa’ nunca fue el mismo. A pesar de todo, Diego se hacía querer y hace unos días por su 60 cumpleaños recibía el cariño de numerosos amigos.

Ahora quedará el debate entre quienes le vean como un juguete roto o un ídolo caprichoso. Él mismo escogió su epitafio: "Al final Diego Armando quiso ser simplemente Maradona."

¿Cómo será recordado?

En el programa matinal de 'La Hora de la 1' han lanzado una pregunta al público a través de sus redes sociales: "¿Brillará más el legado como futbolista o quedará empañado por las sombras que deja la persona de Maradona?" Parece que la inmensa mayoría prefieren recordarle como lo que fue, una leyenda del futbol, aunque otros no pasan por alto sus adicciones...

Algunos consideran que la leyenda futbolística fue simplemente una "víctima de un mundo que lo explotó hasta el día de su muerte"