Te presentamos una elaboración gourmet con unos ingredientes que potencian mucho el sabor. Nuestro chef Peña nos enseña a preparar una pamentier en unos sencillos pasos y nos da la clave para cocinar el huevo a baja temperatura. Y para rematar la receta, añadimos trufa rallada que acompaña de maravilla cualquier plato. Estos son los pasos a seguir para prepararlo desde casa:
Parmentier trufada con caldo de jamón y huevo Parmentier trufada con caldo de jamón y huevo huevo
Ingredientes |
Preparación |
-
2 Huevos
-
2 Patatas
-
50 gr de mantequilla
-
25 ml de nata
-
1 Trufa de verano
-
2 Huesos de jamón
-
½ Cebolla
-
1 Puerro
-
10 gr de harina de maíz
-
Aceite de oliva
-
Pimienta
-
Sal
|
-
Para el caldo: Disponemos en una bandeja los huesos de jamón con las hojas verdes del puerro y la cebolla troceada. Horneamos 20 minutos a 180ºC. Después, lo cocemos todo en una olla durante 15 minutos.
-
Colamos el caldo y guardamos unos dedos de agua en el cazo. Introducimos los huevos ahí mismo, tapamos la olla y retiramos del fuego para que se cocinen a baja temperatura. 20 – 25 minutos.
-
Cuando estén, reservamos los huevos en agua con hielo y los pelamos con cuidado.
-
Y para espesar un poco el caldo colado, le añadimos poco a poco una mezcla de harina de maíz disuelta en agua. Removemos.
-
Para la parmentier: Cocemos las patatas, las pelamos y desmenuzamos.
-
En un cazo, cocinamos la nata con la mantequilla hasta que ésta derrita. Cuando esté, lo vertemos sobre la patata desmenuzada y lo integramos todo machacando con el tenedor.
-
Cuando tengamos la textura deseada, lo pasamos por el pasa – puré y salpimentamos.
-
Emplatado: Disponemos la parmentier como base. Hacemos un hueco en el centro para colocar el huevo. “Inundamos” con el caldo de jamón alrededor de la parmentier y terminamos con sal y trufa rallada.
|