Enlaces accesibilidad
Corazón y tendencias

La princesa Leonor y la infanta Sofía siguen los pasos de la reina Letizia

Por
La princesa Leonor y la infanta Sofía, en su visita en Son Roca.
La princesa Leonor y la infanta Sofía, en su visita en Son Roca.

Este verano está siendo atípico para la familia real española. Los reyes, Felipe VI y Letizia, están manteniendo una intensa agenda institucional durante sus vacaciones en Mallorca para apoyar la actividad productiva, proyectos de interés social, la cultura y el turismo de la región.

Un verano raro de la Familia Real en Marivent tras la salida de España de Juan Carlos

En algunas de estas visitas, les han acompañado la princesa Leonor y la infanta Sofía. Las hijas de los monarcas han cobrado más protagonismo en los actos oficiales y han acaparado gran parte de la atención mediática.  Sobre todo, Sofía, que ha aparecido con una lesión en la pierna derecha provocada por una caída el pasado domingo en el Palacio de Marivent. La royal de 13 años recibió cinco puntos de sutura que ocultaba con un aparatoso vendaje. Para poder caminar con más facilidad, se ha ayudado de una muleta y de su hermana.

U463047

Los reyes, Felipe VI y Letizia, con la princesa Leonor y la infanta Sofía, en Petra (Mallorca). Chema Clares

Hemos comprobado cómo Leonor y Sofía ejercen sus funciones reales con más madurez y soltura. Pero lo que más nos ha sorprendido su nuevo estilo: ambas lucen un look más juvenil.  Además,  ha seguido los pasos de su madre, doña Letizia, apostando por la moda made in Spain a precios asequibles.

La princesa de Asturias, doña Leonor, y la infanta Sofia, en Petra (Mallorca). Chema Clares

La primera aparición de la heredera y la infanta en la isla balear se ha producido en la localidad de Petra. Para esta ocasión, las hermanas han elegido dos modelos muy distintosLa primogénita de los reyes (14 años) ha llevado un vestido con estampado tropical en colores verde y beige falda por la rodilla.  La prenda tiene un diseño acampanado, sin mangas y cuello redondo con cierre de lágrima. Es de la marca española Mango y su precio está rebajado en 29,99 euros. La joven ha hecho un guiño a la tierra donde veranean luciendo el típico calzado del archipiélago balear, las menorquinas, en el mismo tono del vestido.

La princesa de Asturias, doña Leonor de Bordón, en Petra (Mallorca). Chema Clares

Su hermana, en cambio, se ha decantado por un mono corto en blanco, de cuello solapa y mangas sisa. La parte inferior presenta detalle de pinzas y se ciñe al talle con un cinturón, un elemento característico en el estilo de Letizia.  La prenda está valorada en 25,95 euros y corresponde a una de las firmas fetiche de la reina, Zara.

La infanta Leonor ha asistido con un vendaje en la rodilla y sujetada a una muleta

La infanta Leonor ha asistido con un vendaje en la rodilla y sujetada a una muleta

En la segunda jornada, las hermanas han ido más conjuntadas con sendos vestidos cortos y zapatillas deportivas blancas del estilo Stan Smith de Adidas.  Sin embargo, se han distinguido en el estampado. Leonor ha elegido un print de flores rojas sobre fondo blanco con topos a lo largo de toda la pieza, que tiene mangas francesas y abullonadasSfera firma este diseño de 11,99 euros (originalmente a 25,99 euros).

La familia real española en Son Roca, Mallorca. Chema Clares

Sofía, en cambio, ha llevado un modelo camisero de manga casquillo con volante. El estampado es de cuadros vichy en blanco y negro y pertenece a la nueva colección de Stradivarius,  marcado en 15,99 euros. Las dos se han recogido el pelo con una coleta alta, el mismo look que ha escogido la reina Letizia. Este peinado les ha permitido ir más cómodas durante su visita al centro socioeducativo Naüm, en Son Roca (10 kilómetros de Palma).

La princesa y la infanta se han recogido el pelo con una coleta alta como su madre, la reina Letizia. Chema Clares

Letizia está siendo el mejor referente de estilo para sus hijas, que ya han dejado atrás las prendas más infantiles. Veremos con qué modelos nos sorprenden la princesa Leonor y la infanta Sofía en los próximos eventos programados durante su estancia en las Islas Baleares que finalizará el 17 de agosto.