Enlaces accesibilidad
Corazón

La princesa Leonor cumple 14 años

  • Lo celebrará con su familia y amigos en Zarzuela
  • El lunes viajará a los Premios Princesa de Girona

Por
Corazón - La princesa Leonor cumple 14 años

Este jueves no hay clase, es fiesta y, además, Halloween. Mejor imposible para una fiesta escolar, sobre todo, si es tu cumpleaños y la fiesta es en palacio. Es lo que le sucede a la princesa Leonor, que este 31 de octubre sopla 14 velas.

Lo hará acompañada de sus amigos del colegio.  Ni los reyes, ni ella o la infanta Sofía tienen actos previstos para hoy. Un día libre para celebrar por todo lo alto el día de la princesa de Asturias.

Este puente le servirá a Leonor para celebrar, pero también para coger fuerzas de cara al lunes. Si la actual convulsión en Cataluña no lo impide, acudirá a la entrega de los Premios Princesa de Girona. Allí se espera que ofrezca un discurso como los que ha ofrecido en las últimas semanas y que, en algún momento, pronuncie unas palabras en catalán.

La princesa empieza a ganar protagonismo

El 12 de octubre la vimos a la derecha de su padre en el desfile de la Fiesta Nacional. Apenas seis días después, debutaba en los Premios Princesa de Asturias con su primer discurso como heredera al trono.

“Es un título que me compromete con la entrega y el esfuerzo de servir a España y a todos los españoles”, decía en él. Al día siguiente viajaba con su familia a la pequeña población de Asiegu,  pueblo ejemplar asturiano 2019 y donde también dijo unas palabras.

La visita dejó un curioso gesto de la princesa cubriendo con el paraguas a su padre. Hoy, que no llueve, seguro que pueden disfrutar de un precioso 14 cumpleaños.