Enlaces accesibilidad
Corazón y tendencias

Alba Reche, la subcampeona de OT más querida por los fans

Por
OT 2018 - Alba canta "La llorona" en la gala 6

Alba Reche tiene una fuerza y un magnetismo sobre el escenario de la que pocos artistas pueden presumir. Su peculiar voz y personalidad atrapó a la audiencia desde su primera aparición en Operación Triunfo 2018 y nos conquistó semana a semana con interpretaciones inolvidables, como su desgarradora "La Llorona".

La Reche alcanzó la segunda posición en su edición, pero la "maldición del ganador de OT" volvió a cumplirse y su éxito ha superado al de Famous Oberogo (que se llevó el trofeo ese año). De hecho, es la subcampeona favorita de OT para el 28% de los usuarios de RTVE Digital que votaron en la encuesta de 'los segundos clasificados del programa'. En total se han recogido 11.200 votos y la artista ha recibido 3.395 clicks.

Alba Reche, la subcampeona de OT más querida por los fans

El resultado puede ser sorprendente dado que competía con alguno de los mejores cantantes españoles del panorama actual, como David Bisbal, Manuel Carrasco, Pablo López, Soraya Arnelas o Aitana Ocaña. Pero el poder escénico de Alba Reche es innegable y posee cualidades que la convierten en una artista única, como sinceridad, compromiso, solidaridad y ser fiel a uno mismo. Estos valores, impresos en su música, son también algunas de las razones por las que el público se ha rendido ante ella.

A finales del año pasado publicó su primer disco, "Quimera", cocinado a fuego lento y con mucho mimo, en el que la cantante de Elche ha participado en todo el proceso de producción, desde la composición hasta arreglos y grabación. Un disco muy personal, en el que predominan las baladas que presentan la voz casi desnuda de la autora. La guitarra e instrumentos de percusión tienen gran presencia en todos los temas, que aportan frescura y sonidos nuevos a la música.

Por todas estas cualidades, Alba Reche es una de las promesas musicales en español. La artista acaba de confirmar las nuevas fechas de su gira 'Quimera Tour', que le llevará por diez ciudades de España desde el 26 de julio (Barcelona) al 3 de diciembre (Valencia). Estos conciertos, que cumplirá con las medidas de seguridad pertinentes, supone un respiro para la industria de la música, uno de los sectores más castigados por la pandemia del coronavirus.

Consulta todas las fechas de 'sobre Quimera' y Quimera Tour.

¿Quién es tu subcampeón favorito de la historia de OT?

La nueva generación de Operación Triunfo se lleva la palma en la encuesta de RTVE.es: Aitana Ocaña, de OT 2017, ha obtenido la segunda posición en el ranking con 2.449 votos, mientras que su compañero Flavio, subcampeón de la última edición del talent, se ha llevado el bronce gracias a los 1.477 votos de los fans.

Por su parte, David Bisbal y Pablo López completan el Top Five de nuestra lista. Los concursantes de OT 2001OT 2008  han conseguido 1.210 y 1.065 votos respectivamente. Mira la encuesta de 'Los subcampeones de la historia de OT':