Enlaces accesibilidad
Beatriz de York pospone su boda

Beatriz no se casa, pero ellos sí: Todas las fotos de boda de la Familia Real Británica

Por
El príncipe Guillermo besa a Kate Middleton, duquesa de Cambridge, en el balcón del Palacio de Buckingham
El príncipe Guillermo besa a Kate Middleton, duquesa de Cambridge, en el balcón del Palacio de Buckingham

Beatriz de York es una de las nietas favoritas de la reina de Inglaterra y su boda, rodeada de polémicas, iba a ser el enlace del año para la Familia Real Británica. Pero ni siquiera el favor de su estricta abuela ha podido impedir que la boda se cancele: Gafada desde el principio -por las acusaciones de abusos sexuales contra su padre, el príncipe Andrés, y por el rechazo de la opinión pública inglesa-, el coronavirus ha obligado finalmente a posponer su matrimonio con el italiano Edoardo Mapelli, previsto para celebrarse este 29 de mayo.

Como la boda de su hermana, Eugenia de York, costó más de dos millones de libras a las arcas públicas británicas, la boda de Beatriz era una de las menos anticipadas por un público que siempre se ha volcado con los enlaces de la Casa de Windsor. Pero hasta los personajes más secundarios de la Casa de Windsor inundan las páginas de las revistas cuando se dan el sí quiero.

Como esta vez nos hemos quedado sin imágenes de la novia y sus invitados, recuperamos las fotos más emblemáticas de las bodas reales recientes que sí llegaron a celebrarse.

Beatriz de York debería de haberse casado el 29 d emayo de 2020. Ha anulado su boda por la pandemia de coronavirus

Beatriz de York debería de haberse casado el 29 d emayo de 2020. Ha anulado su boda por la pandemia de coronavirus GTRES

El príncipe Harry y Meghan Markle

Se conocieron en una cita a ciegas en el verano de 2016 y vieron desenvolverse su historia de amor bajo la atenta mirada de la prensa. Ella era una actriz americana y él un miembro de la realeza británica, y con su sí quiero el 18 de mayo de 2018 empezó a gestarse la noticia que sacudió los cimientos de la Familia Real: su renuncia a sus títulos y deberes institucionales y su deseo de empezar una vida independiente en Canadá, que pasó a ser conocido como "Megxit".

El príncipe Harry y Meghan Markle en el carruaje después de contraer matrimonio

El príncipe Harry y Meghan Markle en el carruaje después de contraer matrimonio

Su boda se celebró en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Se estima que el enlace costó más de 36 millones de euros. El vestido de Meghan, minimalista y sencillo, arrancó una espontánea ovación del príncipe Harry. Fue un diseño de la modista Claire Waight Keller, que recientemente anunciaba su marcha de la firma Givenchy. Su tiara, de 125 años de antigüedad, perteneció a la reina Mary de Teck.

Primer plano de Meghan Markle en el día de su boda con el Príncipe Harry

Primer plano de Meghan Markle en el día de su boda con el Príncipe Harry

Las otras dos bodas de la última temporada

Tras el enlace de Meghan y Harry, otras dos mujeres de la Familia Real se dieron el sí quiero. En otoño lo hacía la Princesa Eugenia, hermana de Beatriz de York, que se casó con el empresario Jack Brooksbank en octubre de 2018. A su enlace, celebrado en el mismo lugar, acudían celebrities como Naomi Campbell, Liv Tyler o Cara Delevigne, y supuso un desembolso notable que fue criticado, más adelante, por la prensa inglesa.

La princesa Eugenia con la espalda descubierta el día de su boda

La princesa Eugenia con la espalda descubierta el día de su boda

El vestido de la novia es un diseño de la casa Peter Pilotto, y su detalle más llamativo fue la decisión intencional de la princesa de lucir la espalda al descubierto: operada de escoliosis cuando tenía 12 años, Eugenia quiso mostrar su cicatriz en el día de su boda para lanzar un mensaje a todas las chicas jóvenes con experiencias similares. Además, destacó la tiara de esmeraldas que su abuela, la Reina, le prestó para el enlace, que data de 1919.

Mr. Thomas Kingston y Lady Gabriella Windsor durante su boda

Mr. Thomas Kingston y Lady Gabriella Windsor durante su boda

En primavera del año pasado se produjo el enlace entre Lady Gabriella Windsor y Sr. Thomas Kingston. Pariente lejana de la reina y 52ª en la línea de sucesión, su boda fue muy comentada por las declaraciones de su ex-pareja, el periodista Aatish taseer, que contó a Vanity Fair que había consumido drogas junto a la novia y que ambos se habían bañado desnudos en el Palacio de Buckingham. Además, se rumoreó una relación entre ella y el director de cine Guy Ritchie, ex de Madonna.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo

Ya hace nueve años de la boda de los duques de Cambridge, Kate Middleton y el príncipe Guillermo. Fue uno de los grandes eventos televisivos británicos de la historia reciente, con alrededor de 2 mil millones de espectadores siguiendo en directo la ceremonia. El enlace se celebró en la abadía de Westminster el 29 de abril de 2011.

El príncipe Guillermo y su mujer, Kate Middleton, recién casados

El príncipe Guillermo y su mujer, Kate Middleton, recién casados

Como señal de su compromiso, Guillermo le dio a su novia el mismo anillo que su padre, el príncipe de Gales, le había dado a Lady Di. La boda fue seguida de cerca por las agencias de seguridad del Estado debido a las amenazas de algunos grupos políticos. Tras varios años de noviazgo, ella se casó con un vestido de Sarah Burton -sucesora de Alexander McQueen- y con una tiara de Cartier, de 1936, que perteneció a la Reina Madre y fue un regalo del Rey Jorge IV, padre de Isabel II.

Primer plano de Kate Middleton, duquesa de Cambridge, después de su boda real

Primer plano de Kate Middleton, duquesa de Cambridge, después de su boda real

Los hijos de la princesa Ana

Peter Phillips es el hijo mayor de Ana de Inglaterra, la hija de la Reina que ha asumido tras el Megxit los cargos militares del duque de Sussex. Nieto mayor de Isabel II, hace unos meses anunciaba su divorcio de su mujer, la canadiense Autumn Kelly, una noticia que cayó sobre la corona como un jarro de agua fría y que, según aseguran fuentes cercanas, no le sentó nada bien a la Reina. La pareja se había dado el sí quiero en Windsor el 17 de mayo de 2008; la novia se casó con un traje de Sussi Holford y con la Tiara Festón, perteneciente a la Reina y adquirida en Hong Kong en 1973.

Boda real de Peter Phillips y Autumn Kelly, ahora divorciados

Boda real de Peter Phillips y Autumn Kelly, ahora divorciados

La hermana de Peter, Zara Phillips, se dio el sí quiero con el jugador de rugby Mike Tindall tres años después, el 30 de julio de 2011. La ceremonia tuvo lugar en la parroquia de Canongate, en Edimburgo, y la novia vistió un traje del británico Stewart Parvin. Además, no pidió prestadas sus joyas a la Reina: se casó con la Tiara Meandro, fabricada en Grecia y un préstamo de su madre.

Zara Phillips y Mike Tindall celebraron su boda en Escocia

Zara Phillips y Mike Tindall celebraron su boda en Escocia

La boda de Carlos de Inglaterra y Camilla de Cornualles

Por último, recordamos las segundas nupcias del que fuese marido de Lady Di. El 9 de abril de 2005, el Príncipe de Gales se dio el sí quiero con Camilla Parker Bowles. Una breve ceremonia civil en el ayuntamiento de Windsor fue la culminación de una relación de años: los dos eran amantes antes de conocer a sus respectivas exparejas, Diana de Gales y Andrew Parker Bowles, y lo fueron durante sus matrimonios. Según la biografía oficial de él, retomaron su affair en 1986; según los testimonios de Lady Di, nunca dejaron de estar juntos.

Boda real del príncipe Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles, duquesa de Cornwell

Boda real del príncipe Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles, duquesa de Cornualles

Tras el modesto sí quiero, se celebró un acto religioso en la Capilla de San Jorge. Camilla lució en ambos eventos dos vestidos de su diseñador favorito, Robinson Valentine y, en el segundo, un tocado de Philip Treacey.

Carlos de Inglaterra y Camilla abandonando la capilla de San Jorge tras la bendición de su enlace civil

Carlos de Inglaterra y Camilla abandonando la capilla de San Jorge tras la bendición de su enlace civil

Todas las noticias de gente y sociedad están en Corazón y tendencias.