Enlaces accesibilidad
Familia real británica

Peter Phillips, nieto de la Reina de Inglaterra, confirma su divorcio: "La decisión es triste pero amistosa"

Por
El británico Peter Phillips y la canadiense Autumn Kelly contrajeron matrimonio en el año 2008
El británico Peter Phillips y la canadiense Autumn Kelly contrajeron matrimonio en el año 2008

Es época de cambios para la Familia Real británica. Después de la renuncia institucional de los duques de Sussex, Meghan y Harry, son Peter y Autumn Phillips quienes anuncian más malas noticias para la Isabel II: la Casa de Windsor perderá otro miembro, porque el nieto mayor de la Reina ha decidido divorciarse.

El diario The Sun había adelantado los rumores de la separación de la pareja, que ha decidido separar sus caminos después de 12 años de matrimonio. Pero un comunicado emitido en nombre su nombre ha confirmado que pronto se emprenderán las acciones legales que consumarán el divorcio, una decisión que llega "después de muchos meses de conversaciones y es triste, pero amigable" según las fuentes oficiales.

Peter y Autumn Phillips, Autumn Kelly de soltera, compartirán la custodia de las dos hijas que tienen en común: Savannah, de nueve años, e Isla, de siete. "La primera prioridad de las dos familias es el bienestar y la crianza de sus dos fantásticas hijas", reza la declaración de sus representantes. "Tanto Peter como Autumn permanecerán con sus hijas en Gloucestershire, donde la familia lleva asentada varios años".

Este último mensaje de calma llega después de que el diario británico anuncie la preocupación de varios amigos de la realeza por el posible retorno de Autumn a su Canadá natal, el país donde Harry y Meghan han decidido iniciar su vida independiente: "Se cree que las dos niñas tienen la doble nacionalidad, lo cuál significa que podrían vivir en el país si la madre decidiese mudarse."

La pareja, que contrajo matrimonio en el Castillo de Windsor en 2008, decidió separarse el año pasado por iniciativa de Autumn. Lo cual convierte a Phillip en el primero de los nietos de la Reina en obtener un divorcio legal, algo que según allegados parece tenerla "muy disgustada".

"Es lo último que necesita después de todos los problemas recientes. Da la sensación de que la Familia Real se está derrumbando poco a poco".

Peter Phillips y Autumn contrajeron matrimonio en el Castillo de Windsor en 2008

Peter Phillips y Autumn contrajeron matrimonio en el Castillo de Windsor en 2008