Enlaces accesibilidad
Tras la renuncia del príncipe Harry

La princesa Ana será la primera mujer capitana general de los Royal Marines

  • El duque de Sussex ha sido despojado de sus cargos militares después del 'Megxit'
  • La hija de Isabel II es almirante y comandante en jefe de mujeres de la Marina Real y está vinculada a 65 organizaciones militares
  • Heredará en primavera las responsabilidades que Harry ostentaba desde 2017

Por
Ana del Reino Unido, próxima capitana de la marina real británica
Ana del Reino Unido, próxima capitana de la marina real británica

Sigue la temporada de cambios en la familia real británica. Después de la renuncia de los duques de Sussex, Ana del Reino Unido será nombrada capitana general de la Marina Real. Así lo ha avanzado el dominical The Sunday Times: la única hija de Isabel II se convertirá a sus 69 años en la primera mujer de la Historia en ostentar este cargo en cuanto se haga oficial la renuncia del príncipe Harry, la próxima primavera.

Estas noticias llegan justo después de la confirmación del divorcio de Peter Phillips, el primer y único hijo varón de la princesa Ana. Aunque fuentes cercanas a la familia informaban de que la ruptura de Peter y Autumn es un duro golpe para su abuela, la Reina de Inglaterra, su madre tiene asuntos más urgentes a los que atender. Los cargos militares que el príncipe Harry ostentaba desde 2017 pasarán a sus manos después de la decisión de este y de su mujer Meghan Markle de renunciar a sus deberes reales y mudarse con su hijo Archie a Canadá.

La princesa real se casó en segundas nupcias con Timothy Laurence, vicealmirante de la Marina Real RTVE.es

Una veterana en el mundo militar

La Familia Real ha manifestado su deseo de que esta toma de cargo sea una inspiración para que más mujeres se alisten en la marina. Pero la decisión de colocar a la princesa Ana al mando de los Royal Marines no es accidental ni simbólica: el duque de Edimburgo está muy emocionado con que su hija asuma el cargo, porque la princesa ya ha asumido funciones en el ejército: Ana del Reino Unido ostenta el rango de almirante y comandante en jefe de mujeres en la Marina Real y el de comodora jefe de la Marina Real canadiense, y está vinculada a 65 organizaciones militares entre Reino Unido y Canadá.

La princesa Ana del Reino Unido, presidenta de la FEI

La Princesa Ana compitió en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, y precedió a la infanta Pilar de Borbón como presidenta de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) RTVE