Enlaces accesibilidad
Cocina de cuarentena con Sergio

Receta de tortillitas rellenas de mejillones en escabeche

  • Un plato fácil y delicioso para que añadas en tus recetas del día a día
  • Puedes hacerlo para comer o cenar, incluso puede convertirse en el aperitivo perfecto
  • Si lo que buscas son platos fáciles y deliciosos, con ingredientes que tengas en casa, sigue todas las recetas de Sergio Fernández.

Por

España Directo - Receta de tortillitas rellenas de mejillones en escabeche

¡Ay que ver lo que nos apaña un huevo! ¡Vale para todo! De desayuno, de merienda, de cena… Y además puedes hacer todo tipo de platos, desde el huevo frito tradicional, hasta tortillitas para rellenar en casa... ¿Las has hecho alguna vez? Están buenísimas, y además, puedes rellenarlas de todo lo que te gusta, jamón, queso, gambas… Aunque nosotros te recomendamos hacerlo con mejillones en escabeche, si nunca lo has hecho, prepárate para degustar esta delicia. Estamos seguros que en cuanto lo hagas, repetirás la experiencia, e incluso se puede convertir en uno de tus platos estrella.

Sergio Fernández en sus recetas de cuarentena, te trae uno de los platos más fáciles y deliciosos para que añadas en tu día a día. Es una de esas recetas que se podría decir que cumple la regla de las 3 b; bueno, bonito y barato. Pero antes de hacerlo, vamos con un poco de historia… ¿conoces la leyendeda de la “tortilla francesa” (que, en realidad, debería llamarse a la española)?A pesar de que reciba el nombre de francesa, no fueron sus habitantes la que la inventaron, sino los españoles. Pero entonces, ¿por qué se llama así?

Historia de la Tortilla Francesa

Cuenta la leyenda que, durante la Guerra de la Independencia, con los bloqueos de las tropas francesas, la escasez de alimentos era cada vez mayor… Las patatas, con las que hacemos nuestras famosas tortillas, dejaron de llegar a las casas de los españoles… Pero entonces, el ingenio sobrepuso a la carencia de alimentos, y muchos empezaron a hacer tortillas “simples”, sin patatas, que de manera jocosa comenzaron a llamar “tortilla francesa”. La receta se extendió tanto, que hoy es un plato que no falta en ninguna del mundo.

Tortillitas rellenas de mejillones en escabeche
Tortillitas rellenas de mejillones en escabeche

null
Ingredientes Preparación
  • Huevos
  • Mejillones en conserva
  • Cebollas
  • Aceite
  • Sal
  1. Batimos el huevo en un bol con sal y finas hiervas.
  2. Una vez batido, lo cogemos con un cucharón (cantidad perfecta) para ir haciendo las tortillitas. Lo echamos en la sartén con aceite caliente, y lo movemos rápidamente hasta que se esparza.
  3. Con cuidado vamos retirando los bordes, y le damos la vuelta ( no tiene que estar mucho tiempo en el fuego)
  4. Una vez tenemos las tortillitas / obleas hechas, le echamos la cebolla pochada, y le ponemos los mejillones en escabeche.
  5. Lo enrollamos como si fuera una crepe, o un burrito.
  6. Lo cortamos en discos y el escabeche de la lata de mejillones, podemos ponérselo encima. Y con esto, ya tendríamos nuestro plato listo para comer.