Enlaces accesibilidad
Recetas de Aquí la Tierra

Bruschetta de calabacín y tomate, de Fabio Morisi

  • El chef italiano Fabio Morisi nos enseña esta receta; un clásico de los antipasti
  • Se trata de un aperitivo saludable, un entrante o incluso una merienda
  • Más recetas fáciles para preparar en casa en Aquí la Tierra

Por
Aquí la Tierra - Fabio nos enseña a hacer tostas italianas en casa

"Bruschetta" es el nombre que recibe un plato originario de la cocina italiana, de parte de Italia central. Es considerada como uno de los antipasti y entrantes o apertitivos más populares y tradicionales del país de la bota. El chef Fabio Morisi nos enseña a elaborarla en casa, una receta de aprovechamiento con lo que nos queda por la nevera para los seguidores de Aquí la Tierra.

Durante el confinamiento, el chef italiano, colaborador del programa, ha ido publicando en sus redes sociales sabrosas recetas para aprovechar el tiempo en casa, de la mejor manera: ¡cocinando!

Hoy le toca el turno a esta tostada de tomate y zucchini, o lo que es lo mismo, calabacín. Por eso combina lo mejor de la verdura en un aperitivo sencillo y que gustará a todos. También puedes probar la idea de receta de pasta de calabacín que no dio el chef.

Te dejamos la elaboración y las cantidades paso a paso y también puedes ver el vídeo.

BRUSCHETTA DE CALABACÍN Y TOMATE
BRUSCHETTA DE CALABACÍN Y TOMATE

verduras
Ingredientes Preparación
  • Restos de pan
  • Aceite de oliva, una cucharada
  • Sal, pimienta
  • Orégano al gusto ( albahaca, o Tomillo)
  • Calabacín, una unidad
  • Tomate maduro, una unidad
  1. Por un lado es cortamos el pan y lo doramos en la sartén con aceite, y un poco de sal, tiene que estar doradito ambos lados y un poco crujiente.
  2. Al mismo tiempo realizamos los espaguetis de calabacín, los salteamos también con aceite de oliva sal y pimienta.
  3. En un bol cortamos el tomate en cuadritos pequeños, añadimos aceite de oliva extra virgen, sal, pimienta, y orégano. Mezclamos todo con delicadeza. Realizamos el montaje de la Bruschetta colocando primero el tomate encima del pan, y seguidamente el espagueti de calabacín condimentado con aceite de oliva extra virgen. Buon Appetito Terrícola

Y si quieres acompañar esta bruschetta con algo dulce, aquí van algunas ideas. Además par aprovechar productos de temporada como las frambuesas y las fresas (este tiramisú de fresa será tu perdición). Y un hojaldre tradicional muy sencillo si estás empezando en esto de la cocina.