Enlaces accesibilidad
Recetas de Aquí la Tierra

Spaguetti de calabacín con salsa de tomate

  • Lo mejor de la cocina italiana y apta para celíacos
  • Porque no vamos a usar pasta de trigo, sino calabacín
  • Si los macarrones con tomate ya los tienes muy vistos, es hora de innovar
  • Más recetas fáciles para preparar en casa en Aquí la Tierra

Por
Aquí la Tierra - Pasta de calabacín

El chef Fabio Morisi nos prepara una receta perfecta para elaborar en casa: Spaghetti de calabacín con tomate y orégano. Pero la base no será la tradicional pasta de trigo, sino que usaremos el calabacín cortado a tiras, como si fuera la pasta. Es una forma distinta de saborear "pasta", pero de forma más saludable, porque la base son los vegetales, por eso es una receta perfecta para estos días en cuarentena y también para celíacos. 

En estos días de cuarentena, el chef italiano Fabio Morisi, colaborador de Aquí la Tierra, ha ido publicando en sus redes sociales sabrosas recetas para aprovechar el tiempo en casa, de la mejor manera: ¡cocinando! Y puedes disfrutar como si estuvieras en tu restaurante italiano favorito.

Puedes ver la vídeoreceta o seguir paso a paso la receta de Spaghetti de calabacín que te contamos a continuación. Los ingredientes están indicados para 4 personas. Es una receta de poca dificultad, de origen italiano y que puedes preparar en unos 20 minutos. ¡Buon appetito, Terrícola!

También te dejamos los trucos para cocer bien la pasta y otra receta muy tradicional, como es la famosa pasta carbonara. Así puedes elegir. Y si quieres comer pasta de trigo, mira la receta de espaguetis con almejas. Sencillamente espectacular.

Espaguetis de calabacín Espaguetis de calabacín verduras
Ingredientes Preparación
  • Calabacín 400 g.
  • Ajo medio diente picado
  • Aceite de oliva 20 g.
  • Tomate rosa grande una unidad
  • Sal, pimienta negra al gusto
  • Orégano al gusto
  1. Por un lado, en una sartén antiadherente de buen fondo salteamos el tomate, con ajo, aceite, orégano. Después, salpimentar, y cocinar durante dos minutos.
  2. En otra sartén freímos el ajo, con el aceite de oliva, añadimos el calabacín cortados en formato de espagueti, salpimentamos y cocemos durante dos minutos.
  3. En un plato realizamos con el tenedor el formato de la pasta alrededor del tenedor y lo depositamos encima de un plato presentación decoramos con la salsa de tomate. Buen apetito, Terrícolas

Y si ya te curras la presentación, ¡ni te cuento! Podrás sorprender a quien quieras. ¡Vamos Terrícolas, ya queda menos!

-->