Enlaces accesibilidad

Recetas de Aquí la Tierra

Pasta carbonara, ¡la receta auténtica de Fabio Morisi!

  • Lo mejor de la cocina italiana en esta tradicional receta de pasta sin nata
  • Quizas creas que sabes cocinar muy bien la carbonara, ¿pero es la receta verdadera?
  • Más recetas fáciles para preparar en casa en Aquí la Tierra

Por
Aquí la Tierra - Receta de pasta carbonara para hacer en casa

El chef Fabio Morisi nos prepara una receta perfecta para estos días de cuarentena: pasta carbonara. Y quizás pienses: "esa receta ya me la sé". ¿Seguro? El 90% de los españoles no saben cocinar la carbonara. Bueno, la estadística nos la hemos inventado nosotros, pero no debe estar muy desencaminada. Porque la carbonara no lleva nata, ¡no, no y no!

En estos días de cuarentena, el chef italiano Fabio Morisi, colaborador de Aquí la Tierra, ha ido publicando en sus redes sociales sabrosas recetas para aprovechar el tiempo en casa, de la mejor manera: ¡cocinando! Y puedes disfrutar como si estuvieras en tu restaurante italiano favorito.Tras los sabrosos spaghetti con almejas frescas que nos preparó hace unos días, ahora le toca el turno a este clásico. 

Incluso te puedes animar a hacer tu propia pasta fresca si quieres hacer la receta al completo. Es una receta de poca dificultad, de origen italiano y que puedes preparar en unos minutos. Te mostramos los ingredientes auténticos de la carbonara como son el guanciale (es una chacina italiana sin ahumar preparada con careta o carrillos de cerdo. Su nombre procede de guancia, ‘carrillo’ en italiano). Y, por otro lado, el queso pecorino romano, aunque si no tienes los puedes adaptar sin problema ¡Buon appetito, Terrícola!

pastas
Ingredientes Preparación
  • Mezzi Rigatoni 100 g. (u otro tipo de pasta)
  • Guanciale 80 g. (o bacon o panceta)
  • Yema huevo corral, 2 unidades
  • Queso Pecorino Romano 500 g.
  • Agua cocción pasta 100 g.
  1. Cocemos los Mezzi Rigatoni en agua hirviendo con sal gruesa. Mientras, en una sartén antiadherente doramos el Guanciale cortado a juliana. Por otro lado, en un bol mezclamos los huevos con el queso. Lo ideal es que sea Pecorino Romano. Batimos enérgicamente, añadimos un poco de grasa derretida del Guanciale.
  2. Escurrimos la pasta y la pasamos a la sartén con el Guanciale, añadimos un cazo de agua de cocción. Dejamos absorber todo y lo pasamos rápidamente al bol con la crema huevo y con el queso. Mezclamos rápido, servimos enseguida. Acompañado con más quesos y pimienta negra al gusto recién molida al gusto. ¡Disfrutarla a tope, Terrícolas!

Nota de Fabio: Este plato lo dedico a todos los empresarios que me han confiado sus cocinas para entrenar a los chef y cocineros en todo el Mundo. Gracias. 

Televisión

anterior siguiente