Enlaces accesibilidad

Conoce a los semifinalistas de Prodigios 2

  • En la categoría de canto: Jesús Gabriel, Daniel y Ariadna
  • En la categoría instrumental: Ana, Marta y Víctor
  • En la categoría de danza: Adriana, Lorien y Marcos
  • Sábado 7 de marzo a las 22:05h semifinal de Prodigios 2

Por
Conoce a los semifinalistas de Prodigios 2

Esta segunda edición de Prodigios está dando mucho de que hablar por el nivelazo que han demostrado los nuevos jóvenes talentos. Han entrenado y trabajado duro para ganarse ese merecidísimo puesto en la semifinal.

Son nueve pequeños artistas que además de concursar entre ellos y de padecer los nervios propios de las valoraciones, han entablado una bonita amistad más allá del escenario y siguen manteniendo una relación estrecha. Porque el arte y el talento unen y enamoran y es una lección para todos ver como estos chicos y chicas se han hecho amigos a raíz de la pasión que les une.

Ha sido un camino duro, pero todo sacrificio tiene su recompensa. Éstos son los nueve concursantes que buscarán un hueco en la semifinal de Prodigios 2.

Canto

Jesús Gabriel, el joven de tan solo 11 años que quiere ser tenor sueña con cantar algún día en el Coliseo de Roma. Pero antes, quiere convertirse en el ‘Prodigio del año’. Se ha ganado un hueco en la semifinal por su brillante actuación interpretando ‘O sole mio’ de Eduardo di Capua.

Daniel Del Valle también tendrá su oportunidad tras alzar su voz para cantar “El sueño imposible” en su actuación individual y después destacó en el duelo de canto con “Moon River”. Ainhoa Arteta no se lo pensó dos veces, y quiso tenerle en la semifinal por su “madurez técnica”.

La última clasificada es Ariadna Vilardaga que convenció al jurado de Prodigios por transmitir honestidad y verdad en su actuación. Sueña con convertirse en cantante profesional y sin duda, Prodigios es el trampolín para ello.

Daniel Del Valle demuestra madurez en su actuación

Instrumental

Ana Molina se presentó con su violín sobre el escenario para demostrar que la música clásica puede ser divertida para los más jóvenes. Tras su actuación, Andrés Salado no dudó en darle la oportunidad de clasificarla para semifinales por la fluidez que tiene con su instrumento y por “la energía abierta” que transmite.

En esta categoría había instrumentos que aún no habían llegado a Prodigios como el acordeón de Marta Cubas. Interpretó “Tango pour Claude” y Andrés Salado se emocionó con su actuación y dijo abiertamente que fue “absolutamente perfecta y extraordinaria”. Por eso está en la semifinal.

Víctor Luis Sapiña también ha innovado en esta categoría y trajo su marimba para hacer vibrar a todo el público. En este caso, fue el violinista Ara Malikian quien le dio el pase a la semifinal por su pasión y entrega con las baquetas.

Ana conquista a Andrés Salado con su violín

Danza

Adriana Puértolas fue la primera en cautivar a Nacho Duato con sus movimientos. La variación de Kitri de “Don Quijote” de Ludwing Minkus fue su carta de presentación y su “eje perfecto” fue clave para ganarse el billete a la semifinal.

Lorien Ramo sólo sueña con bailar. Y ha demostrado que lo hace muy bien. Se ha metido en la semifinal de Prodigios 2 por interpretar de maravilla “El lago de los cisnes primero” y “Vaga Luna” después. Nacho Duato se vio identificado en él y ha querido darle esta oportunidad.

Marcos Marqueta, demostró una increíble madurez sobre el escenario a pesar de sus 12 años. Bailó, sintió e interpretó la variación libre de Don José “Carmen” y cautivó al jurado. En el duelo final, acabó de convencer a todos con “Remanso” de Enrique Granados.

Lorien Ramo baila al ritmo de "El lago de los cisnes"

Estos son los nueve jóvenes artistas que buscan su oportunidad en la ansiada final de Prodigios 2. El próximo sábado 7 de marzo, volverán a brillar sobre el escenario y visto el nivel, se lo van a poner muy difícil al jurado. El sábado, a las 22:05h, la gran semifinal en la 1.