Enlaces accesibilidad
Mercado Central

¡5 razones por las que amamos a David!

  • En ‘Mercado Central’ celebramos el Día Internacional del Síndrome de Asperger
  • David, Abel Rodríguez en la ficción, es uno de los personajes más queridos de la serie
  • David no quiere saber nada de Celia después de enterarse de que se acostó con Elías, el marido de Adela
  • De lunes a viernes, a las 16:25 h., en La 1 y en RTVE.es

Por
David sigue enfadado con Celia
David sigue enfadado con Celia

¡Mercaders! El pasado martes 18 de febrero se celebraba el Día Internacional del Síndrome de Asperger en honor al cumpleaños de su descubridor, el psiquiatra austríaco, Hans Asperger. Como sabéis, David es un chico asperger y eso implica que no tiene ningún filtro a la hora de decir las cosas, las dice tal cual las piensa y a veces hiere a los demás sin querer… ¡Pero lo cierto es que tenemos mucho que aprender de él! Aquí os dejamos 5 razones por las que David nos ha robado el corazón:

Es un chico de costumbres

David no soporta los cambios, le asustan. Pero, además, tiene una memoria que más de uno desearía tener. ¿Os acordáis de cuando llegó al mercado y era el cumpleaños de Manuel? Necesitaba comer lo mismo que comía con él ese día: chuletas de cordero, aceitunas negras y tiramisú.

Siempre suele tener razón

Por más que fastidie a CeliaDavid siempre acostumbra a dar en el clavo. Todos necesitamos dejarnos ayudar de vez en cuando, y él siempre insiste en que debería dejar de ser tan orgullosa y empezar a quererse un poquito…

Cuida de sus seres queridos

Aunque le cueste expresar sus sentimientos y se muestre poco tolerante a cualquier tipo de contacto físico, David siempre está ahí para proteger a los suyos. Pertenecer al grupo “selecto” de amigos de David es todo un privilegio. ¡Él nunca te fallará!

Cumple siempre sus promesas

David tiene claro que una promesa es una promesa, y siempre hay que cumplirla. Si no la cumplimos, ¿qué valor tiene nuestro compromiso hacia esa persona? Por eso, David insistió tanto en cuidar de Paolo cuando Andrea se marchó: porque se lo había prometido a su mejor amigo.

Valora mucho la sinceridad

Y la razón más importante: odia las mentiras. Las mentiras tienen las patas cortas, se lo explicó Manuel, y solo sirven para hacer daño. ¿Por qué su madre mintió a Adela por unos minutos de diversión? Él nunca lo entenderá. ¡Y ya veremos si la perdona!

Una cosa está clara: a los neurotípicos aún nos queda mucho que aprender de las personas como David. ¡Pon un David en tu vida! Y sobre todo, no te pierdas Mercado Central, de lunes a viernes, a las 16.25 h. en La 1 o en RTVE.es.