Enlaces accesibilidad
Bullying

La historia del menor que trató de suicidarse por sufrir acoso escolar

  • Al menor le amenazaron de muerte varias veces
  • Los padres descartan que su hijo vuelva al centro donde le acosan

Te lo contamos en La Mañana

Por
La Mañana - El menor que intentó suicidarse por acoso, había sido amenazado ese mismo día

El pasado jueves un menor de Mutxamel (Alicante) sufrió amenazas de muerte. Le intimidaron, le increparon y le zancadillearon en el patio del instituto. Mientras estaba en el instituto, se le acercaron "varios jóvenes" diciéndole que sus abuelos y sus tíos estaban muertos por su culpa y que si le pillaban por la tarde le iban a matar. "Me llamaron tonto, gilipollas, niño rata y maricón" relata el joven a la Guardia Civil.

La víctima tuvo que volver a clase y cuenta a los agentes que, cuando salió a las 14.00 de la tarde para comer, otro chico ( al que no pudo reconocer, porque tenía una máscara y una navaja en la mano), le amenazó por denunciar al alumno agresor.

El niño de 14 años había sido acosado previamente y presentó una denuncia en octubre de 2018. Además, le reclamó que no volviese a hacerlo: "te la voy a meter en el cuello y te voy a hacer una corbata colombiana".

"No vuelve a ese instituto, lo tenemos claro"

La familia ha descartado por completo que el menor vuelva al instituto donde ha sufrido bullying. De hecho, los profesionales psicológicos han recomendado a la familia por escrito, que le cambien de centro.

«Cuando mi hijo llegó al cuartel de la Guardia Civil no quería ni hablar, del miedo que tenía todavía. Solo lloraba y lloraba. Poco a poco los expertos consiguieron que contara lo que había pasado la mañana del jueves en el instituto».

El padre cuenta que no es justo que sea su hijo el que se vaya del centro educativo.

En La Mañana hablamos con la madre de la víctima acosada Susana Samper que nos cuenta con detalle la gravedad de los hechos. Además, su madre nos ha mostrado una carta que escribió el niño justo antes de intentar suicidarse.

El intento de suicidio se produjo el mismo día de la agresión

El chico presentaba heridas superficiales por cortes en el antebrazo izquierdo. El padre del menor, por su parte, ha decidido seguir adelante y presentar una denuncia anunciada contra el instituto. En su declaración firmada ante la Guardia Civil concluye: «quiero denunciar al instituto, porque eran conocedores de la situación y no han hecho nada por evitarlo».

Además los agentes de la Guardia Civil, le convencieron para que no se callase "absolutamente nada": «Mi hijo no era capaz de hablar por el miedo que tenía, pero cuando salió del cuartel había que oirle. Nos dijo a su madre y a mí que no nos calláramos nada, que no hiciéramos como él, que lo contáramos todo».