Enlaces accesibilidad

Sole Giménez en 'A partir de hoy': "Joaquín está estable y la operación ha salido muy bien"

Máximo Huerta ha hablado con la cantante Sole Giménez del actual estado de salud de Joaquín Sabina en ‘A partir de hoy’

Joaquín Sabina sufrió una caída durante su concierto de anoche en el Wizink Center junto a Joan Manuel Serrat

Por
A partir de hoy - Hablamos con Sole Giménez de la caída en el escenario de Joaquín Sabina y su estado de salud

Joaquín Sabina nos ha dado un buen susto. Anoche, en plena actuación junto a Serrat, se cayó del escenario y tuvo que suspender el concierto. Eso sí, el cantante tuvo la fuerza de reaparecer minutos después en silla de ruedas para pedir disculpas a su público y bromear diciendo que esto solo le pasa en Madrid. Así es Sabina, pase lo que pase, todo un caballero.

La caída se ha producido cuando el cantante ha dado un paso al frente al borde del escenario, al parecer cegado por la luz. Tras el suceso, los sanitarios han tenido que trasladarle en camilla. Cuando salió explicó que se había golpeado muy fuerte el hombro. Por megafonía anunciaron que la cita se retomaría el 22 de mayo.

No es la primera vez que el intérprete sufre un percance en el Wizink Center que le obliga a suspender un concierto. Ya sucedió en 2014 a pocas canciones del final, según él, a causa problemas de estómago, aunque en un primer momento afirmó que había sufrido una crisis de pánico escénico.

Volvió a suceder en 2018, dentro de la gira de "Lo niego todo" a la hora y media de actuación, por "una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico" que lo dejó "mudo" y obligó a cancelar los cuatro conciertos restantes de la gira.

En el magacín de La1 , 'A partir de hoy', Máximo Huerta y Sole Giménez han conocido la última hora del estado del cantautor.