Enlaces accesibilidad
La Mañana

La venganza de una mujer contra el agresor de su sobrina

  • Supuestamente apaleó a un albañil -tras citarlo con la excusa de una reforma- porque había abusado de su sobrina
  • La presunta agresora ha llegado a reconocer el ataque a los policías que la detuvieron
  • En La Mañana te contamos este caso

Por
La Mañana - La tía de una niña se toma la justicia de su propia mano

Las pesquisas iniciadas a raíz de la agresión protagonizada por una mujer, que supuestamente apaleó a un albañil -tras citarlo con la excusa de una reforma- porque había abusado de su sobrina, siguen arrojando nuevos datos sobre lo ocurrido. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía tienen abiertas dos líneas de investigación: la primera se centra en averiguar los entresijos del ataque y la segunda, persigue esclarecer ese presunto delito sexual. En este sentido, las fuentes han confirmado a Diario Sur, que los investigadores han comprobado que el sospechoso tiene varios antecedentes policiales por esta clase de delitos.

El Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga es el que dirige la investigación por estos hechos. En uno de esos procedimientos, la magistrada investiga a la presunta agresora -que llegó a reconocer el ataque a los policías que la detuvieron- por un delito de lesiones. La jueza la dejó en libertad con cargos y no le ha impuesto medidas cautelares, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

En la otra causa, la que se dirige contra la víctima de la agresión, el albañil -de 53 años- al que ella habría golpeado, la magistrada le investiga por un delito de abusos sexuales sobre la sobrina de la mujer,  que apenas es una adolescente. También quedó en libertad con cargos, aunque a él se le ha impuesto, como medida cautelar, una orden de alejamiento sobre la menor, según las mismas fuentes.

Los supuestos abusos se habría cometido en mayo de 2019. La jueza tiene previsto tomar declaración a la víctima de los tocamientos, así como a otras personas del entorno, y examinar el teléfono móvil del sospechoso para comprobar si contiene información sobre el delito sexual que investiga.

Lo que han averiguado ya los agentes, según han confirmado las fuentes consultadas por este periódico, es que no es la primera vez que se inserta el nombre del sospechoso en una base de datos de las autoridades. Al respecto, han precisado que al hombre le consta casi media docena de reseñas policiales, varias de ellas por delitos contra la libertad sexual, alguno de los cuales estaría relacionado con corrupción de menores.

El último caso que se cierne sobre este hombre se conoció por parte de los agentes el pasado 27 de enero. Aquel día, la mujer -de 52 años- contó a los policías lo que había ocurrido. Según su relato, unos días antes, su sobrina, que es menor de edad, vino contándole que el padre de una compañera de clase le había realizado unos tocamientos.

Al escuchar la confesión de la adolescente,  la mujer puso en marcha la encerrona. Al investigar al hombre, descubrió que se dedicaba a la albañilería por lo que preparó una encerrona y se citaron en su domicilio con la excusa de llevar a cabo una obra. Esa tarde, el hombre acudió a la vivienda. Tras presentarse, ella lo acompañó hasta el baño que presuntamente debía rehabilitar. Cuando él le dio la espalda, la mujer cogió el palo de una silla y comenzó a propinarle golpes mientras le recriminaba haber abusado de su sobrina, siempre según han indicado las fuentes consultadas por Diario Sur.  La investigación continúa abierta.