Enlaces accesibilidad

Gay de Liébana en 'A partir de hoy': "En un futuro no habrá dinero para pagar las pensiones actuales"

El economista Joé María Gay de Liébana ha visitado a Máximo Huerta en ‘A partir de hoy’ para tratar los temas económicos que más preocupan a los ciudadanos

La hucha de las pensiones y el impacto del coronavirus en la economía han sido algunos de los temas que han tratado en el magacín de La 1

Por
A partir de hoy - ¿Hasta que generación llegará la hucha de las pensiones?

Hoy José María Gay de Liébana, economista y profesor, ha visitado el plató de 'A partir de hoy' y ayudado por su famosa pizarra, ha explicado los detalles de lo que a su juicio será la evolución de las pensiones en España ayudándose de los últimos datos del paro.

En 2033 pasaremos de casi 9 millones de mayores de 65 años en 2018, a más de 12 millones en 2033. Las costumbres de vida más saludable hacen que la esperanza de vida sea mayor y por tanto haya que pagar más pensiones y durante más tiempo y de todo esto han hablado en el ático de Máximo Huerta.

¿Cómo afectará el coronavirus a la economía española?

Un 30% del PIB mundial depende del crecimiento de China. El consumo chino se ha desplomado al igual que la bolsa, fábricas inactivas (Volkswagen, BMW, Volvo, Toyota y Tesla), cadenas mundiales de suministro interrumpidas, vuelos cancelados, tiendas cerradas (2.000 Starbucks, cientos de McDonald, 130 tiendas Uniqlo y 30 tiendas de Ikea), y un absoluto bloqueo económico al gigante asíatico.

Morgan Stanley asegura que el crecimiento económico mundial podría verse afectado 0,3 puntos porcentuales durante el primer trimestre de 2020.

Las compañías presentes en china están cerradas o con restricciones de movimiento. Iberia ha cancelado sus vuelos a Shanghai y no vendrán al Mobile World Congress (LG y ZTE).

Todos estos indicadores nos hacen presagiar que también puede afectar a la economía española y el economista, José María Gay de Liébana, lo ha explicado en ‘A partir de hoy’.

¿Cómo afectará el coronavirus a la economía española?