Antonio Banderas, triunfador en los Premios Goya: "¡Mi cardiólogo tiene que estar flipando!
- La noche de la gala se cumplían tres años exactos desde que el actor sufrió un ataque al corazón
- Antonio Banderas posó en la alfombra roja junto a su pareja, la agente inmobiliaria Nicole Kimpel
- Fue una noche gloriosa para el artista: "No solamente estoy vivo, sino que me siento vivo"
Antonio Banderas era el claro favorito de esta edición de los Premios Goya. Y las predicciones no se equivocaban: el malagueño se llevó a casa la estatuilla de 'Mejor actor protagonista' por su trabajo en Dolor y Gloria, la película de Pedro Almodóvar. Y como ya hiciese Penélope Cruz en la entrega de su Oscar por Volver, el actor quiso antes que nada dedicarle su premio a Pedro.
"Todo esto es pedro. Los mejores trabajos los he hecho contigo y tú me has entendido mejor que nadie", rezó el breve discurso de Antonio Banderas. Pero el premiado no se olvidó de mencionar también a su cardiólogo: resulta que el 25 de enero se cumplían tres años exactos desde que el actor se salvó de un ataque al corazón. ¿Qué mejor manera que celebrar este "nuevo cumpleaños" que con este reconocimiento?
Eso sí: tan afectado y breve fue su discurso que Banderas se olvidó de hacer el resto de dedicatorias que traía apuntadas en un papel, y tuvo que rectificar este error en la alfombra roja. "Se me han olvidado tres cosas que son como de cajón", dijo frente a las cámaras de RTVE. "Pero me parecía absurdo ponerme leer con tres actores detrás y además me había dejado las gafas".
"Quería dar las gracias a la academia y a Penélope que es mi amiga y compañera. Y también quería dedicarle este premio a Málaga. ¡Que se corra la voz por ahí!"
¡Pero para desliz el de Almodóvar!
Pedro Almodóvar fue el otro triunfador de la noche. Su Dolor y Gloria recibió tres galardones y el director, que había llegado nervioso y despistado a la alfombra roja, cometió el error garrafal que más ha dado que hablar de la noche de ayer. Escondido tras las faldas de Penélope, a Almodóvar se le escapó el anuncio de que la actriz entregará uno de los premios en la gala de los Oscar: el de la categoría 'Mejor película extranjera'.
¡Pero no pasa nada! La actriz se lo tomó a risas y la noche vino marcada por celebración y alegría, exactamente lo que la ocasión merecía.