Enlaces accesibilidad

El éxito y la empatía, las claves de la primera charla de management de 'OT 2020'

Por
OT 2020 - Así ha sido la primera clase de management de 'OT 2020'

Tras cuatro días inmersos en la rutina que requiere ser alumno en OT2020, Brian Sellei, mánager en la Academia, ofreció su primera clase a los 16 concursantes del programa. El objetivo no es otro que hacerles comprender que no todo es camino de rosas pero que con trabajo y esfuerzo, sin duda, todo puede salir adelante.

La clase comenzó haciendo referencia al éxito. "¿Qué significa el éxito para vosotros?", preguntaba el mánager. Una cuestión que, por simple que parezca, fue la primera reflexión de la tarde. Y aunque cada uno tiene su propìa forma de ver la vida, todos coincidieron en la misma idea de base: "el éxito es vivir de algo que te apasione tanto como la música".

"Esto no son los juegos del hambre"

Para continuar con la clase, Brian no perdió la ocasión de hacerles ver lo privilegiados que eran al estar entre las paredes de la Academia. "Esto no se tiene pagando con nada. El premio que tienen aquí es muy claro: por un lado están en un centro con una calidad de profesores para sacar lo mejor de cada uno. [...] Por otro lado, van a tener mucha exposición. Entran aquí siendo desconocidos, pero cuando salgan serán personas más conocidas que tendrán unos fans alrededor que es muy importante tener en cuenta".

Cada semana que pasen dentro son, sin duda, siete días repletos de experiencias y aprendizaje que difícilmente podrían alcanzar fuera de la Academia. Pero para mantenerse en ella no es necesario pisar a los demás. Y eso el coach lo ha dejado bien claro. "Es importante que entiendan que esto no son los juegos del hambre. Lo que tienen que hacer aquí es crear su marca y su personalidad para poder mostrarla fuera".

Las tres porciones del éxito

Como no podía ser de otra manera, Brian Sellei ha querido hacer conscientes a los concursantes de los "fragmentos" que conforman lo que conocemos comúnmente como éxito. "Imagináos un pastel con tres porciones. Una es el talento, que puede tener un valor de 0 a 30. Luego está el factor de la suerte, que tendría un valor de 30. La otra parte sería el trabajo, que le damos un 50. Las cuentas no salen, pero ya lo hablaremos", comentaba ante la mirada de sus alumnos.

El trabajo está claro que tiene multitud de factores que ayudan a determinar si saldrá de manera satisfactoria o, por el contrario, nos llevarán al fracaso. Pero una de las claves es sin duda la actitud y cómo nos enfrentamos cada día a las cosas que nos gustan y, sobre todo, a las que no nos agradan tanto.

"Hay mucha gente sin talento que triunfa y que funciona económicamente", continuaba diciendo el mánager. Un comentario que ha precedido a una pequeña charla sobre empatía. "Lo hablo desde el punto de vista de cuando seáis artistas, tened los pies en la tierra. Da igual el nivel en el que estéis", les aconsejaba a los 16.

Y aunque el cansancio ya parece que les va dejando huella, Anne ha sido la protagonista de la clase al dar un par de cabezadas, como bien le ha reprochado luego Noemí, durante la charla con Brian. Una actitud que la concursante no ha replicado pero que sus compañeros han defendido alegando "el día tan duro que llevaban".