Enlaces accesibilidad
OT 2020

Brian Sellei, mánager y asesor

Por
Brian Sellei, mánager en la Academia de Operación Triunfo 2020
Brian Sellei, mánager y asesor

OT 2020 tiene novedades en la distribución discográfica y posterior desarrollo de las carreras artísticas de los concursantes. Deja de haber relación directa con una multinacional y cada uno de los posibles artistas encauzará su futuro según su perfil y público potencial. Para ello, el programa incorpora la figura de un mánager para los dieciséis chicos que les asesorará en las decisiones y les ayudará a enfocar bien cada proyecto, incluso después de haber abandonado la Academia. Esa responsabilidad recae en Brian Sellei.

La música es una industria global y el nuevo mánager y asesor de la Academia la conoce muy bien. Nacido en Buenos Aires y titulado en Medios de la Comunicación, Producción Musical y Marketing, empieza su carrera en 1997 como mánager, booker y coordinador de giras y producciones para artistas de la talla de Diego Torres, Pedro Guerra o Jorge Drexler.

En 2002 se instala en Barcelona donde, primero con la promotora The Project y después de manera independiente, se encarga de la producción de conciertos de artistas de primer nivel como Paco de Lucía, Santana, Norah Jones, Diana Krall o Bon Jovi y de festivales como el Festival de la Guitarra o el Festival de Jazz de Barcelona.

En 2005 funda Menos Que Cero, productora responsable de proyectos como las giras nacionales e internacionales de David Bisbal, Isabel Pantoja, Andrés Suárez, Nathy Peluso, Festival Bona Nit y de trabajos para marcas punteras como Budweiser, Spotify o Fender.

Su relación con el mundo de Operación Triunfo nace con la coordinación de la producción del concierto especial “OT: El reencuentro” de 2016 en el Palau Sant Jordi y la gira de OT 2017, incluyendo el concierto benéfico en el estadio Santiago Bernabéu.

Tanto su trayectoria como su filosofía de trabajo hacen que Brian Sellei tenga esa visión panorámica de la industria musical, ideal para orientar a los nuevos talentos de la Academia.

Comparte con algunos de los profesores que no son músicos la afición por tocar instrumentos. En su caso, el bajo, la guitarra y la batería.

Brian Sellei, manager de los concursantes de OT 2020

Twitter: @briansellei

Instagram: @brianselleipro