Enlaces accesibilidad
Corazón

¡Antonio Banderas es nominado a los premios Óscar!

  • El cine español ha recibido tres nominaciones: Mejor película animada, Mejor Película Extranjera y Mejor Actor
  • Las películas ''Klaus'', ''Dolor y Gloria'' y el actor Antonio Banderas son las apuestas españolas para estos galardones
  • ¡Te lo contamos en Corazón!

Por
Corazón - ¡Los nominados españoles a los premios Oscar!

¡Sí, al final Banderas ha sido nominado! El actor malagueño es nominado por primera vez al Premio Óscar por su papel en la película "Dolor y Gloria". Un sueño cumplido para el malagueño porque por fin le ha llegado su primera vez como candidato al galardón que otorga la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

"Si consigo la nominación al premio de la academia, será un hecho muy importante para Pedro Almodóvar por dos razones: la primera, porque creo que él me quiere de la misma manera que yo le que quiero a él. Y la segunda razón es porque, de alguna manera, él estará nominado porque yo le interpreto en la película" - confesaba el actor Antonio Banderas desde los Ángeles hace unos días.

Su interpretación de Salvador Mallo en la cinta de Pedro Almodóvar se ha convertido probablemente en el gran papel de su extensa carrera, por lo menos así lo han valorado crítica y público. El largometraje del cineasta manchego puede presumir de haber logrado más de 130 nominaciones, más de una veintena de galardones, y Antonio Banderas de ser el actor al que se le han entregado la mitad de ellos. Más de diez reconocimientos de primer nivel: el último este fin de semana en Los Premios Forqué, aunque fue el hermano de Almodóvar quien lo recogió por él.

Todo comenzaba en el Festival de Cine de Cannes, donde se presentaba la película con todo el elenco, y donde él se alzaba con la Palma de Oro a Mejor Actor. Desde entonces su nombre no ha dejado de sonar y de ganar y él, consciente del éxito, no podía estar más feliz ni más agradecido. A su lado siempre podemos ver a Nicole Kimpel, su compañera de vida y en las múltiples alfombras rojas por las que, desde hace meses, no deja de desfilar.

Hoy, con su nominación, ya nos lo podemos imaginar llegando al majestuoso Teatro Dolby de Los Ángeles el próximo 9 de Febrero. Antonio Banderas y el papel de su carrera tienen poco de dolor y mucho de gloria.

Otras nominaciones españolas

Ha conseguido una nominación a mejor película animada, por eso también la tenemos que destacar hoy. "Klaus" está escrita y dirigida por Sergio Pablos y es su debut como director. Todo un éxito para él: ¡Enhorabuena!

Por otro lado, sí, lo sabemos: estaba en todas las quinielas y acaban de cumplirse los mejores pronósticos para "Dolor y Gloria". La película de Almodóvar ya ha hecho historia pero podría ampliar su palmarés con un Óscar. La Academia de Hollywood acaba de incluirla entre las cintas que lucharán como mejor película extranjera.