Enlaces accesibilidad

Baloncesto por Navidad en 'Conexión Vintage'

  • La medianoche del viernes 20 de diciembre a las 00:30 en Teledeporte
  • También podrás verlo el 27 de diciembre a las 22:45 en la misma cadena
  • Recordaremos un partido histórico con jugadores internacionales de primer nivel

Por
Paco Grande, acompañado en el plató de 'Conexión Vintage' de Vicente Ramos, Wayne Brabender y Nacho Calvo.
Paco Grande, acompañado en el plató de 'Conexión Vintage' de Vicente Ramos, Wayne Brabender y Nacho Calvo.

Hace mucho, cuando los fenómenos sociales no eran virales sino simplemente de éxito, una conocida marca de turrones se hizo muy popular en España con la letra de la canción con la que aparecía en los anuncios de TVE. Los turrones volvían a casa por Navidad; como los hijos, la familia, los novios, los amigos, como Rafael en Nochebuena, como el sorteo de la lotería. En un paisaje nevado y con un aire entrañable, la melodía identificaba que la Navidad llegaba a nuestros hogares. Eso es lo que nos pasa a nosotros en el Conexión Vintage, de una forma mucho más modesta,  cada vez que llega la Navidad: aparece nuestro habitual programa dedicado al baloncesto.

Hace años se paralizaban todo tipo de competiciones en invierno. Ni siquiera llegaban noticias del exterior. En España se hicieron famosos por ello los saltos de esquí de Garmisch Partenkirchen con el mítico torneo de Los Cuatro Trampolines y el Torneo de Baloncesto de Navidad del Real Madrid. En nuestros ocho años de vida siempre hemos emitido baloncesto por Navidad. Si somos un programa que recoge las costumbres del pasado más o menos cercano, ese era nuestro objetivo. Así,  hemos emitido varias ediciones del Torneo de Navidad del Real Madrid. Pero también en otras ocasiones, hemos dedicado ese espacio a otros grandes partidos o torneos de baloncesto. Es el caso de este año.

Hemos invitado a Wayne Brabender y a Vicente Ramos a nuestro estudio a comentar un partido que significó un antes y un después en la historia del baloncesto español. También está Nacho Calvo, comentarista de baloncesto de TVE para que aporte su gran experiencia y buen saber. Y entre los cuatro hemos compartido un buen rato de baloncesto. Hemos reído, sufrido, disfrutado, emocionado con este encuentro. Y no, todavía no he mencionado de qué partido se trata. Ni lo voy a hacer. Tampoco lo hice el año pasado y supísteis guardar el secreto.

En el partido hay un ramillete de jugadores internacionales de primer nivel.  Es un partido más que histórico del baloncesto nacional. Está Antonio Díaz Miguel, el inolvidable seleccionador nacional y un equipo extranjero campeón olímpico tan solo un año antes. Son suficientes pistas. Más de uno ya sabréis a qué partido me refiero.

Completamos la transmisión del partido con una serie de reportajes y entrevistas previos, durante y posteriores realizadas en cine por compañeros como Héctor Quiroga y José Félix Pons. Estamos seguros de que os encantarán. Esta es una cita a ciegas. Lo hacemos una vez al año y sabemos que no fallaréis.  Os esperamos en este nuevo #vintagebaloncesto que como todos los años, vuelve a casa por Navidad.