Cierra el único bar del pueblo en Ambrosero
- Además de cafetería también hace los servicios de tienda
- Una denuncia de una vecina ha pedido el cierre del local
Javier Puente es el trabajador del único bar de Ambrosero. Esta cafetería, también hace los servicios de tienda, la última en la localidad cántabra. La Tienduca, como es conocida, lleva 70 años dando servicio al pueblo, pero ahora corre peligro por una denuncia de una vecina.
Esta se queja de la falta de licencia como bar, y añade que le molestan los ruidos de la terraza. Dicha denuncia se ha puesto en manos del ayuntamiento, que ha comprobado que la licencia original solo da permiso para tienda de ultramarinos y derivados, no de restauración.
Para seguir con la actividad de bar, Javier tendría que pagar 39 mil euros para acondicionar el local, algo que considera disparatado, ya que es “la única persona que permite a los vecinos disfrutar de una triste caña”. Por su parte, el alcalde, Gumersindo Ranero, entiende la desesperación de Javier, pero se justifica dando a entender que no puede saltarse a la ley.
En medio de todo este proceso están los vecinos de Ambrosero. No comparten la denuncia de una sola vecina y han organizado una manifestación frente al Ayuntamiento para que La Tienduca continúe con sus servicios como bar. El más cercano estaría a una distancia de 3 kilómetros.
¿Qué harías si cerrara el último bar de tu localidad?
El bar parece ser un local imprescindible en una localidad española. Es el lugar de encuentro con los amigos, para ver el fútbol con gente e incluso para jugar a las cartas con los más conocidos. El poder disfrutar de una caña o un refresco parece que quedará limitado para estos vecinos.
¿Qué harían si cerraran el único bar de tu pueblo o barrio? Esto es lo que han respondido los seguidores de La mañana.