El primer día de Iñaki Urdangarín como voluntario
- Ha llegado a las diez de la mañana al centro Don Orione
- Se ha presentado a sus compañeros y saludado a la prensa, aunque no ha hecho declaraciones
Iñaki Urdangarín ha pasado su primer día fuera de prisión después de casi 15 meses en la cárcel. El marido de la Infanta Cristina ha salido para ir al Centro Don Orione, donde ha llegado a las diez de la mañana para ejercer sus labores como voluntario. Lo hará martes y jueves, durante ocho horas.
El ex jugador de balonmano ha recorrido los 104 kilómetros que separan la prisión de Brieva, en Ávila, de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, donde se encuentra el centro. Lo ha hecho acompañado de un escolta. El gasto medio por día, de ambos trayectos, ida y vuelta, es de 16 euros, aproximadamente.
En su bolsa llevaba un plátano y una manzana. Al llegar al centro le han dado un kit de voluntario que incluye camiseta y acreditación. Sus compañeros en el centro le han acogido con expectación y cordialidad.
A Francisco Sánchez, director del centro, ya lo conocía. Él mismo ha contado cómo ha sido el primer día del cuñado del rey: “Hemos hecho la acogida, el hacerle una entrevista, conocernos, que conozca lo que hacemos en el centro y también en qué actividades se podría cuadrar”. También ha querido recalcar que está colaborando, no trabajando, y que lo hará en una tarea que se llama psicomotricidad. Su experiencia como deportista avala su nueva labor como voluntario en esta especialidad.
Urdangarín se ha mostrado conciliador con los responsables del centro, y ha preguntado si su horario era el adecuado. “Ya ha comenzado las actividades y hemos quedado que la normalidad tiene que ser la clave de su paseo por Hogar Don Orione”, ha añadido el director. Esta normalidad incluye entrar y salir a comer, usar su móvil y recibir visitas. De hecho, no solo la infanta Cristina podría visitar a su marido, sino cualquier persona.