Enlaces accesibilidad
La mañana

¿Qué ha sido de Paco Molina? El juez reabre el caso cuatro años después

  • Paco despareció cuando tenía 16 años en Córdoba
  • Los testigos aseguran que el joven subió a un autobús con destino Madrid
  • Sus padres difunden cómo sería con 20 años
La mañana - Se reabre el caso de Paco Molina con nuevas imágenes del desaparecido

El pasado 2 de julio se cumplieron 4 años de la desaparición de Paco Molina, el joven cordobés de 16 años y que ahora tendría 20. El juez reabre ahora el caso tras nuevos indicios presentados por la Policia sobre cuál podría ser su paradero.

Los padres de Paco, Isidro y Rosa no han parado de buscarle desde entonces. Ellos descartan una desaparición voluntaria porque no se llevó ni dinero ni ropa. Algunos testigos aseguraron en su día que Paco subió a un autobús con destino Madrid, aunque no se sabe si pudiera ser él, pues no llevaba dinero encima.

La Mañana ha podido hablar en directo con Isidro, que aún mantiene la esperanza: “Eso es lo que nos mantiene vivos y hace que todos nos días nos levantemos para seguir buscando a Paco”.

Caso reabierto

Desde hace año y medio, el caso estaba archivado provisionalmente, pero el juez ha reabierto la causa hace unas semanas después de que la Policía haya presentado pruebas sobre dónde podría estar el joven.

“La policía ha seguido investigando durante estos cuatro años y han dado con una línea bastante fiable y esperanzadora para nosotros”, lo que ha provocado que el juez reabriera el caso. Se cree que el foco estaría puesto en personas mayores que él, y habría una nueva investigación fuerte, aunque el padre del joven no ha podido añadir.

El cartel de búsqueda del joven se ha incorporado hace unos días al sistema de alertas del Centro Nacional de Desaparecidos. Ahora la familia ha sacado a la luz imágenes de cómo sería Paco con 20 años, fotos que se publicarán porque los investigadores lo ven relevante. “En algunas fotos no lo conozco ni yo”, dice Isidro sobre el aspecto que podría tener su hijo.

Independientemente, mantienen abierto un correo electrónico para cualquier comunicación o pista sobre su hijo. El problema es que muchas veces reciben pistas falsas, por lo que Isidro denuncia estos casos. “Hay gente que quiere aprovecharse de la situación que vivimos, la desesperación que tenemos y lo que quieren es hacernos daño”, ha concluido.